EL COMPLOT MONGOL

EL COMPLOT MONGOL
EL CASO SE COMPLICA
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Cuando uno ve este tipo de cintas mexicanas, en verdad se agradece la buena intensión, se agradece el hacerse de lado de las típicas comedias románicas que lideran la taquilla, pero que son una verdadera porquería, pues esto nos habla bien de nuestra industria y nos dice que en México tenemos grandes talentos y esta cinta es un gran ejemplo.

El complot Mongol se basa en el laureado libro escrito por Rafael Bernal en el año de 1969, una de las novelas negras más interesantes que se han escrito en la literatura mexicana y que tuviera una primera visión cinematográfica en 1978, una apuesta más seria y quizás hasta oscura y que fuera un éxito en su época.

La historia se sitúa en 1963, tres días antes de la visita del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy a México, pero los Rusos han detectado un complot de parte de los chinos para matarlo, así que el gobierno mexicano deberá implementar acción y contratar a Filiberto García (Damián Alcázar) para localizar este complot y detenerlo, él es un policía judicial rudo, sin miedo a disparar su arma, pero con miedo a enamorarse.

Solo se cuentan con 72 horas, y Filiberto deberá hacer equipo con una agente de la FBI y otro de la KGB, pero no puede confiar en nadie, pues sabe que ellos lo vigilan y los chinos están más fuertes, por lo que el asesinato podría  ser imparable.

El director de Cantinflas, regresa con su tercer filme, con un desfile de grandes artistas, que sin duda son un pretexto para correr a ver este filme y si a eso le sumamos la gran historia policíaca presentada, pues tenemos sin duda una de las mejores películas mexicanas del año, un filme detallista, con excelentes actuaciones, donde se rompe la cuarta barrera y el público se vuelve confidente de Filiberto en la investigación.

Gran ambientación, excelente fotografía, brillantes actuaciones, bueno Eugenio Derbez está bastante aceptable, Chabelo maravilloso, Bárbara Mori de chinita, increíble y bueno Damián siempre ha sido un gran actor.

Quizá los seguidores del cine de comedia romántica,  no se engancharan mucho con esta cinta de humor negro, algo de violencia e intriga internacional, pero en verdad vale mucho la pena, es un filme entretenido, con un gran final, sobre todo para los que nunca han leído la novela, el único problema es que el final se llega a largar un poco y no había necesidad de eso, de ahí en fuera es una maravilla de película, no tienen desperdicio y todos merecemos ver esta gran cinta de calidad, este es el cine que hay que apoyar por talentoso, no solo por ser mexicano.

Lo Bueno: Gran historia, grandes actuaciones

Lo malo: El final alargado e innecesario

Factor Xhale: Los  5 segundos de Hugo Stiglitz

El Complot Mongol (México 2018)

Director: Sebastián del Amo

Protagonistas: Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Roberto Sosa, Salvador Sánchez, Ari Brickman, Hugo Stiglitz, Xavier López “Chabelo”

Guion: Sebastián del Amo, Rafael Bernal (Novela)

Género: Crimen, Thriller

Clasificación: B15

Duración: 100 Minutos

Distribuye: Cinepolis Distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *