HELLBOY

HELLBOY
EL INVESTIGADOR PARANORMAL

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

A mediados de la segunda guerra mundial, unos nazis, invocan a una fuerza oscura, para ayudar a conquistar ala tierra al demente Hitler, pero para su mala suerte el pequeño traído de las mismas llamas del infierno se negó a obedecer al mal y se dedico a ayudar al mundo en contra de monstruos y bestias de cualquier tipo.

En la actualidad ese pequeño es un tipo de mas de dos metros de altura, de color rojo, con una larga cola y para evitar las critica unos cuernos, limados y responde al nombre de Hellboy (Ron Perlman), quien esta bajo el cuidado del Dr. Bloom (John Hurt), quien lo cuidó desde pequeño, cuando se vio solo y desprotegido.

Una nueva amenaza ha despertado para volver a la tierra en una ere de terror y oscuridad eterna, pero gracias a los conocimientos de este héroe y sus acompañantes no habrá nadie que haga algo semejante de la tierra, lo que Hellboy ignora es que el causante de todo esto es ni más ni menos que su propio creador Grigori (Karel Roden), quien viene a reclamar a su hijo y a obligarlo a que se una en su nuevo reinado.

Escrita y dirigida por el mexicano Guillermo del toro (El espinazo del diablo, Blade II) “Hellboy” es una cinta basada en un cómic credo por Mike Mignola y esta protagonizada por Ron Perlman (Blade II); John Hurt (Harry Potter y la cámara secreta); Selma Blair (Legalmente rubia); Rupert Evans; Jeffrey Tambor (El grinch); Karel Roden (15 minutos) y varios más.

Hellboy es la tercera cinta del 2004 basada en un super héroe (o anti héroe como gusten), pero que mejor que guiado de la mano de Memo del Toro, quien siempre ha tenido un gusto refinado y bello por el terror y lo paranormal y a pesar de que este cómic, no sea mundialmente conocido como Superman, Spider-man y Batman, tiene una legión de seguidores que le son fieles a las historias de su creedor Mike Mignola, Del Toro, es uno de los y quizás el numero uno de todos.

La visión de fan de Guillermo se muestra en cada cuadro de la película, pues sin mostrar al 100% el origen de Hellboy, presenta lo que como muchas, podría ser parte de la vida del personaje, aparte con su toque oscuro y característico, tenemos una película de mucha acción, emoción y sobre todo fantasía y locura, de esas que a todos nos encantan.

Las caracterizaciones, la fotografía, la música y la ambientación son impresionantes, no se necesita conocer o haber leído antes el cómic, para conocerlo a la perfección, pus esta tan bien contada la historia, que atrapara a cualquiera que sea fan o a los que no lo sean.

Guillermo siempre se ha caracterizado por realizar cintas complejas, detalladas, oscuras y sangrientas y esta no es la excepción, que alegría da ver a un paisano, hacer material tan impecable en Hollywood, y con presupuesto modesto (60 millones), lo que deja muy en claro de que cuando hay talento, ganas de hacer las cosas y una historia que contar, se tiene todos los elementos para realizar una cinta perfecta, o por lo menos que al director y a millones de personas les encantara, y no solo ser una cara bonita (como Salma) que goza más de fama que de talento, para hacer porquerías.

Hellboy una cinta de grandes dimensiones, que a pesar de tener el objetivo de divertir y entretener al publico, lo logra sorprender y conmover, pues a pesar de la apariencia del “Rojo” este demuestra que no importa que tenga un lado oscuro, siempre tendrá un lado positivo.

Hellboy (USA, 2004)

Director: Guillermo del Toro

Protagonitas: Ron Perlman, Doug Jones, Selma Blair

Guion: Guillermo del Toro

Duración: 122 Minutos

Distribuye: Sony Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *