Disco tributo a Mecano “Descanso dominical”

Disco tributo a Mecano

“Descanso dominical”

Warner Music publica el 26 de abril el disco “Descanso dominical. Tributo a Mecano” en el que algunos de los mejores artistas actuales interpretan las canciones del grupo súper ventas más popular de la música española.

Love of Lesbian e Iván Ferreiro, con una magnífica versión de “La fuerza del destino”, Miss Caffeina, Elefantes, Shinova, Zahara, Nancys Rubias, Conchita, Chico y Chica o Daniel Casares aportan su propia visión del repertorio de la obra cumbre de Mecano, respetando su grandeza y personalidad. 

“Descanso dominical. Tributo a Mecano” es un encuentro entre generaciones amparado en la vigencia eterna de unas canciones que pasaron a formar parte de la cultura popular española, y que merced a estas versiones a cargo de artistas contemporáneos muestran una nueva y rejuvenecida cara. Es esa dualidad entre la popularidad del repertorio y el talento de cada artista participante para adoptar la canción como propia,  la que aporta un valor diferencial a este proyecto.

Tal y como apunta en el libreto interior Javier Adrados (alma mater de este disco);  “Descanso dominical” (que este año celebra su 30 aniversario) es el retrato de varias generaciones que han encontrado en sus canciones y su sonido una forma de entender la vida”. 

1.            Reyko.  “El cine”
2.            Veintiuno. “No hay marcha en Nueva York”
3.            Elefantes. “Mujer contra mujer”
4.            Nancys Rubias. “Los Amantes”
5.            Love Of Lesbian e Iván Ferreiro. “La fuerza del destino”
6.            Conchita. “Quédate en Madrid”
7.            Vega. “Laika”
8.            Aleks Syntek. “El blues del esclavo”
9.            Mäbu.“Eungenio” Salvador Dalí”
10.          Daniel Casares, Juan Sueiro y Miguel Lara. “Por la cara”
11.          Zahara. “Un año más”
12.          Miss Caffeína. “Héroes de la Antártida”
13.          Shinova. “Hermano sol, hermana luna”
14.          Chico y chica. “Fábula”

Cuando se cumplen cuarenta años de la formación de Mecano, Plaza & Janés lanza el 25 de abril la biografía definitiva  del grupo.
Hablar de Mecano es hablar del referente nº1 en el pop español, la música de dos y tres generaciones que ha vendido más de veinticinco millones de discos en todo el mundo.
Mecano hace un recorrido completo a la carrera musical y da respuesta a muchos de los interrogantes que, aún a día de hoy, giran en torno al icónico grupo musical formado por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *