CON EL DEMONIO ADENTRO

CON EL DEMONIO ADENTRO
Y SIN PIES NI CABEZA
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Con el demonio adentro es una de esas cintas que dejan en claro que en todo el mundo se hacen porquerías y que de paso  nos deja en claro que el género del horror cada día está más devaluado o cada día lo hacen más chafa y barato, donde algunos sustos harán brincan al espectador, pero que no sostienen un verdadero filme de horror y dejaran una gran decepción.

La cinta presenta una interesante leyenda sobre una canción de cuna llamada Siembamba, la canción habla de mujeres africanas que fueron violadas en campos de concentración por soldados británicos, y luego dieron a luz a bebés bastardos.

Esta es una de las canciones de cuna más aterradoras de la historia, la leyenda urbana dice que una madre antes de ser poseída escucha esta canción de cuna. Una canción de cuna con una letra espeluznante: “Siembamba niñito de mama, retuerce su cuello, tíralo a la zanja. Pisa su cabeza, y luego él está muerto”.

En esta cinta de Sudáfrica podemos ver a la joven Chloe, quien después de una pelea con su madre, 6 meses después regresa con un bebe, pero la llegada no solo pondrá de cabeza a ambas mujeres, pues los llantos del niño pondrán histérica a la joven, quien empezará a tener fuertes visiones con una mujer aterradora y tendrá pesadillas que si no se cuida, podrán hacerse realidad y aunque va con un psicólogo, que le explica que quizás, ella y su bebe cargan la maldición del pueblo, ella  en su desesperación cometerá varias locuras.

Como podemos ver la leyenda es interesante y da pie a contar infinidad de historias, pero en este caso, la gente que verá el filme, no terminara de entender que pasa, pues la cinta carece de toda lógica y continuidad, avanza de una escena a otra sin pensar, regresa al pasado para comprender los sucesos de la chica, pero también son confusos y cuando el psicólogo pretende explicar la maldición del poblado, se queda a medias, perdiendo todavía más al espectador.

Si fuera una cinta común de terror no importaría que no se expliquen los hechos, pero al estar basado en una leyenda urbana tan famosa en Sudáfrica, se espera que el espectador pudiera tener mayores datos, cosa que no pasa, si a eso le súmanos pésimas actuaciones pésima fotografía, terrible iluminación, ya saben de esas donde no se ve nada y un final torpe y predecible, tenemos una de las peores cintas del año, digo, por algo tardo tanto tiempo en estrenarse en México (es del 2017), hubiéramos agradecido que siguiera enlatada y nunca viera la luz semejante porquería, huyan de ella.

Lo bueno: La leyenda

Lo malo: Nunca la termina por explicar

Lo peor: toda la realización

Factor Xhale: La figura terrorífica, esta chafisima

Con el demonio adentro (Siembamba aka The Lullaby, Sudáfrica, 2017)

Director: Darrell Roodt

Protagonistas: Reine Swart, Brandon Auret, Dorothy Ann Gould

Guion: Tarryn-Tanille Prinsloo

Género: Horror

Clasificación: B15

Duración: 86 Minutos

Distribuye: Darkside Distribution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *