¿PODRÁS PERDONARME?

¿PODRÁS PERDONARME?
EL ARTE DEL ENGAÑO
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch


Con tres nominaciones al Oscar llega a cines esta interesante cinta basada en hechos reales, donde podemos ver a Melissa McCarthy hacer un papel bastante diferente a lo cual nos tiene acostumbrado y por lo cual está nominada al premio de la Academia como actriz, pues bien sabemos que ella se mueve por el lado de la comedia y aquí la vemos más orillada al drama interpretando a la escritora Lee Israel.

Lee Israel es una escritora con serios problemas económicos, y más ahora que ha perdido su empleo, pero una carta perdida entre unos libros de biblioteca, le ayudara a sacar un poco de dinero y cuando ve que las cartas de escritores y famosos difuntos son un buen negocio, ella empieza a crear algunas con el fin de obtener más recursos, pero al paso del tiempo es añadida a una lista donde ya nadie le comprar mas cartas, pues saben que todas son falsificadas.

Junto con su amigo Jack (Richard E. Grant) otro escritor en decadencia tienen la gran idea de robar las cartas reales y crear falsas en su lugar, pero a raíz de las anteriores falsificaciones, el FBI estará muy atento a sus movimientos para atraparla y darle un buen castigo.

El filme esta basado en el libro titulado “Can You Ever Forgive Me?” de Lee Israel del 2018 y el titulo hace alusión a una de las cartas que hábilmente escribió, cartas que eran una verdadera obra, y de las cueles se sentía muy orgullosa, lamentablemente a nadie le interesaba una carta de Israel, y si de los famosos y al saber que ninguna la escribió quien decía ser, las cartas se volvieron desechables.

Un filme que aunque digan que es comedia, va más por el rubro del drama, pues vemos a dos escritores en franca decadencia que en un momento de desesperación y creatividad, se ponen a falsificar cartas para ganar dinero fácil, pues su único libro ya no es vendible y ya nadie quiere leer algo más de  Lee Israel, sin duda un tema fuerte, controversial, pero de gran narrativa y aunque tienen algunos chistes, insistimos, que va más por el drama que la comedia.

En verdad Melissa esta irreconocible en el papel, pues siempre vemos a la gordita bonachona, diciendo chistes y haciendo tonterías, pero aquí vemos a la verdadera actriz que hay en ella y aunque quizás no gane el Oscar, en verdad su nominación es totalmente justificada, uno de los principales motivos para no perderse este filme.

Nominada también como mejor actor de reparto y mejor adaptación, ¿Podrás perdonarme? Es una historia en verdad fascinante, llena de grandes momentos, tiene humor, tienen buen drama, pero sobre todo tienen mucha humanidad y realismo, grandes actuaciones, gran producción y elementos para hacerla una  de las mejores cintas del año, no se la pueden perder.

Lo bueno: Excelente historia y actuaciones

Lo malo: Estrenara en pocos cines

Factor Xhale: N/A

¿Podrás perdonarme? (Can You Ever Forgive Me?, USA, 2018)

Director: Marielle Heller

Protagonistas: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells

Guion: Nicole Holofcener, Jeff Whitty

Género: Biográfica, Comedia, Drama

Clasificación: B15

Duración: 106 Minutos

Distribuye: 20th Century Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *