MIS HUELLAS A CASA

MIS HUELLAS A CASA
EL VIAJE DE BELLA
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Llega a cines la adaptación del libro A Dog’s Way Home (Mis huelas a casa) segunda adaptación del escritor W. Bruce Cameron, siendo la primera la bella cinta “La razón de Estar contigo” un doglover que tiene una serie de libros dedicados a los perros y que presenta bellas, divertidas y entrañables historias dirigidas también a los amantes de los canes.

La historia nos presenta a Bella, una traviesa perrita Pitbull que es adoptada por Lucas  (Jonah Hauer-King) un estudiante de medicina, que está seguro que tener la compañía de una mascota le haría bien a su madre (Ashley Judd), una veterana de guerra. pero su casero y una ley de estado donde están, no permiten tener perros de ese tipo, así que tendrán que mudarse para poder conservarla, pero antes de la mudanza, le piden a una amiga que vive a 600 kilómetros para que se las cuide en lo que terminan de hacer su cambio.

Bella extrañando a su familia, se fuga, sin imaginar lo lejos que esta de casa y tendrá que confiar en su instinto para poder logra su objetivo, pero en el camino se topara con infinidad de peligros y a la vez con amistades bastante peculiares que harán que su viaje sea todo menos que aburrido.

La histona como se puede ver se maneja totalmente independiente  de la presentada en “La razón de estar contigo”, lo único que compartan es el mismo creador y el amor por los perritos, que por cariño harán infinidad de peripecias para llegar con su amo, cintas que funcionan a la perfección para los amantes del género y los canes, incluso a los que no sean tan “Doglovers” estamos seguros que la disfrutaran mucho, pues es una de esas cintas inocentes, para que la disfruten toda la familia, pues lo presentado es bello, lleno de buenos mensajes y sobre todo diversión.

Una bella y entrañable historia, donde podemos vivir junto a Bella, diversión y peligros, y podemos escuchar sus pensamientos gracias a Bryce Dallas Howard, por favor no crean que la perrita habla, solo escucharemos lo que piensa, pero sobre todo lo que siente, al igual que en el otro filme.

La producción es bastante buena, las actuaciones creíbles, la fotografía hermosa, el guion es muy ágil, algo fantástico, pero bueno es parte de la fantasía que se cree que vivió la perrita en el viaje, lo que falla un poco es en los efectos, pues vemos otros animales interactuar con Bella y si se notan medio computarizados, sobre todo la Puma que sale con ella, en partes luce natural, en otras sobre expuesta y en otras mas computarizada, con todo y eso la trama no de cae, ni deja ser linda.

Mis huelas a casa es una de esas cintas que la gente acude a ver por amor a los animales y no sale decepcionado, es una cinta bella, divertida, sin pretensiones y sobre todo el público infantil la amara, aunque los adultos también la disfrutaran, aparte es un filme que no da vueltas al asunto, tiene un fin contundente y lo logra, una cinta indispensable para los que gusten de aventuras perrunas en cine.

Lo bueno: Hermosa historia

Lo malo: Algunos animales lucen por momentos muy falsos, sobre todo la Puma

Factor Xhale: Lo rápido que pararon la obra

Mis huellas a casa (A Dog’s Way Home, USA, 2018)

Director: Charles Martin Smith

Protagonistas: Jonah Hauer-King, Ashley Judd, Alexandra Shipp, Wes Studi, Edward James Olmos, Bryce Dallas Howard (Bella)

Guion: W. Bruce Cameron (Libro), Cathryn Michon

Género: Aventura, Familiar

Clasificación: A

Duración: 96 Minutos

Distribuye: Sony Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *