SEÑOR SABELOTODO

SEÑOR SABELOTODO
UN GRAN CHICO
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

La historia nos presenta a Vincent Barteau (Arnaud Ducret) un atractivo entrenador de futbol, que ama su trabajo y de paso su soltería, el totalmente alejado de su familia, tiene una vida exitosa que cambiara ahora que se vaya a China a vivir para entrenar a un equipo fuerte.

Un día se entera que debe de hacerse cargo de su sobrino Leo (Max Baissette de Malglaive) de 13 años, un chico con síndrome de Asperger, nervioso e introvertido que volteará de cabeza la vida de Vincent, pues nadie puede hacerse cargo del chico, pues la madre está ausente, su padre nadie sabe quién es, la abuela entro al hospital y solo quedan las personas del servicio que le dirán a Vincent que se haga cargo, pues al final del día es su familiar.

Vincent no sabe cómo lidiar con el chico, quien se la pasa haciendo cálculos y llega a ser bastante irritante, así que lo incita a jugar futbol, Leo, comienza a hacer cálculos y se vuelve un excelente portero, pero cundo se entere que Vincent se ira a China y lo deje, se sentirá decepcionado y agravará su autismo.

Llega una linda cinta que formo parte del Tour de cine francés 2018, un filme que navega entre la comedia y el drama, sobre una relación entre tío y sobrino que nunca se había dado, pues el chico por su enfermedad siempre había estado bajo la tutela de su abuela y este por fuertes conflictos con la familia, nunca más se volvió a parar y ni enterado estaba que tenía un sobrino.

En el filme se maneja el síndrome de Asperger, que es un tipo de Autismo que se caracteriza por dificultades significativas en las interacciones sociales, asociadas con intereses específicos o comportamientos repetitivos. Se diferencia en la ausencia de déficit intelectual y demora en la aparición del lenguaje. A menudo se asocia con una torpeza física y un uso atípico del habla, aunque no siempre se conservan para el diagnóstico, según Wikipedia.

La historia es en verdad bella y entrañable, las actuaciones son hermosas y conmovedoras, la trama es divertida y tiene sus elementos de drama, estos muy bien metidos para pasar de la risa al llanto sin imaginarlo si quiera, el problema del filme es que se queda muy por encima, pues presenta un tema fuerte, que aunque le dan una breve explicación, se queda ahí, hubiera sido más interesante profundizar en el tema, así como en la relación tío/ sobrino que parece que nunca termina por cuajar, con todo y su bello final.

Señor sabelotodo, es una hermosa cinta, donde muchos creerán que ese señor es el tío, siendo todo lo contrario, una grata sorpresa para los que disfrutaron este filme en el tour y que será muy bien recibida ahora que estrena a nivel comercial, aunque ya saben, cine de arte, que estrenara en pocos cines, sobre todo en los circuitos del mismo nombre, así que a buscarla y pasar un buen rato, seguro les encantara.

Lo bueno: Linda historia

Lo malo: No la profundizan

Factor Xhale: N/A

Señor sabelotodo (Monsieur Je-Sais-Tout, Francia, 2018)

Director: Stéphan Archinard, François Prévôt-Leygonie

Protagonistas: Arnaud Ducret, Max Baissette de Malglaive, Alice David

Guion: Stéphan Archinard, Alain Gillot (novela)

Género: Comedia, Drama

Clasificación: A

Duración: 99 Minutos

Distribuye: Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *