LOS HIJOS DEL REY

LOS HIJOS DEL REY
BODAS POR COMPROMISO
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Corría el año de 1721,tras la guerra de sucesión española se organizó un intercambio de princesas reales, esto con el fin de mantener la frágil paz entre Francia y España, para eso  el regente del Reino de Francia,Philippe d’Orléans, dio lugar al compromiso del rey de Francia, Louis. XV, de 11 años, con Marie-Anne-Victoire de España, de 4 años, y los del príncipe heredero Louis, de 14 años, con Louise-Elisabeth d’Orleans, de 12 años.

La jóvenes edades de los herederos ha causado gran impacto, sobre todo entre ellos, pues mientras la pequeña Maie-Anne, está entusiasmada de conocer a su amado, este simplemente sabe que no podrá hacer nada con una niña de 4 años, por otro lado Philippe, está entusiasmado de desposar a la rebelde Louise-Elisabeth, peo ella se niega a todo, incluso a que la toque.

Esta alianza desesperada entre los países, parece que no rendirá frutos y los comarcas intuyen que regresara la guerra, pero como en la guerra y en el amor todo se vale, todo tomara un giro inesperado para estas jóvenes parejas, sus padres y sus países.

Llega una muy interesante cinta francesa, que narra la historia sobre el intercambio de las princesas reales con el fin de crear alianzas y evitar la guerra, pero los jóvenes involucrados no están tan felices con las decisiones de sus padres y todo se sale de control, si a eso le sumamos que en la época las enfermedades como la pese y la viruela están haciendo de las suyas, tenemos más problemas y hasta muertes reales.

El filme goza de una impecable realización, sobre todo por los vestuarios, la ambientación, los carruajes jalados por caballos en los verdes prados, sin duda es algo digno de apreciar gracias a  la hermosa fotografía, las actuaciones también son bastante buenas y realistas y en general es una muy buena cinta de época.

Por otro lado en los lugares cerrados la cinta se torna extremadamente oscura al grado de no dejar apreciar el entornos e incluso a los mismos actores, en momentos el filme es lento, pero bueno si estamos hablando de una cinta francesa de época, sabemos que esta será detallada, contemplativa y lenta, pero no por eso mala, pero sabemos que algunas personas podrán llegar a dormirse, salvo esos pequeños detalles, es una cinta que será del grado de muchas personas, sobre todo de lasque gustan del cine de arte, donde este filme será exhibido, búsquenlo, estrenara en pocos cines.

Lo bueno: Interesante historia

Lo malo: Hay escenas muy oscuras

Factor Xhale: N/A

Los hijos del rey (L’échange des princesses, Francia, 2017)

Director: Marc Dugain

Protagonistas: Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei, Olivier Gourmet

Guion: Chantal Thomas, Chantal Thomas (novela)

Género: Drama, Historia

Clasificación: B

Duración: 100 Minutos

Distribuye: Zima Entertainment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *