EL GRINCH

EL GRINCH

NO HABIA NECESIDAD DE ESTA NUEVA VERSIÓN

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

18 años han pasado desde el  versión más famosa y conocida de El Grinch, si la de Jim Carrey, una versión, live action, que encanto y sorprendió a muchas personas al grado de que estuvo nominada a 3 premios Oscar y un Globo de oro, ahora llega una nueva versión del clásico de Dr. Seuss, que en términos generales sería la tercera, la primera también es un corto animado para TV y es de 1966.

Ya muchos saben la historia del famoso Grinch, un hombre que vive en la cueva de una montaña, amargado y viviendo solo con su perro llamado Max alejado de “VillaQuien” quienes adoran la navidad y este año será la más grande y ruidosa de todas, pero este malvado ser de pelo verde planea robarse la navidad del poblado, pues si él no es feliz, nadie lo será.

Estamos ante una cinta que en verdad no necesitaba una nueva versión, pues la de Jim sigue siendo icónica, divertida, y maravillosa y esta es todo lo contrario, es un Grinch demasiado suavizado, carente de la maldad que es su principal característica, incluso sus mejores chistes de maldad, se pueden ver en el tráiler y ya cuando salen en el filme, pues ya no hay risas, ni sorpresas.

La animación es simplemente maravillosa, los personajes son en verdad lindos, el filme es colorido y cálido, pero es bastante aburrido, es plano, soso y anticlimático, no hay emociones de verdad y el final recae en una solución que ya todos sabemos, pero que no resulta entrañable.

Hay una disyuntiva entre decir que 18 años es mucho tiempo, mientras otros creemos que 18 años es poco tiempo (la de Carrey es del 2000 y en 2015 salió en bd de aniversario) por eso pensamos que esta nueva versión era totalmente innecesaria y aunque pretenda llegar a las nuevas generaciones, por aquello de que el tema musical en español es un reggaetón muy optimista, creemos que el suavizarlo tanto, solo atrapara a niños demasiado pequeños, dejando a los más grandecitos bastante aburridos.

Insistimos, creemos que la intención es buena, sobre todo porque es un clásico hermoso  de la temporada y tiene una realización realmente espectacular, pero la adaptación es de flojera, no es tan graciosas y Eugenio Derbez como el Grinch suena como a Eugenio Derbez, no hay mucho trabajo de actuación, eso también le quita puntos.

El Grinch, versión 2018, es una cinta que si no se ve, no pasa nada, es una cinta totalmente intrascendente, pero si se ve, que sea con combo grande y solo para apreciar el trabajo de animación que como dijimos antes, es bastante bueno, de ahí en fuera, la cinta es bastante decepcionante y olvidable.

Lo bueno: La animación

Lo malo: No es muy divertida

Factor Xhale: Los mejores chistes salen en el tráiler

El Grinch (USA, 2018)

Directores: Yarrow Cheney, Scott Mosier

Voces en Ingles: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones

Guion: Michael LeSieur, Tommy Swerdlow, Dr. Seuss

Género: Animación, Familiar

Clasificación: AA

Duración: 86 Minutos

Distribuye: Universal Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *