IMPULSE GROUP 5to ANIVERSARIO

En el marco del día Internacional de la Lucha contra el VIH, Laisha Wilkins celebró con Impulse Group México su 5to aniversario, trabajando para prevenir y eliminar el estigma sobre esta enfermedad.

 

Los ganadores del 5to Concurso de Fotografía organizado por Impulse fueron los fotógrafos: Iván Aguirre, Alberto Lanz e Isaías Zavala.

 

CDMX Diciembre. Impulse Group cumple cinco años en la Ciudad de México, trabajando por una comunidad en donde saber, preguntar y compartir el estatus de VIH se aprecia, se valora y no se juzga, cinco años de generar un diálogo abierto, honesto y sin juicio sobre temas como las preferencias sexuales, la identidad de género, hacerte la prueba rápida de detección de VIH, el tener prácticas sexuales no convencionales, el consumo de estupefacientes para fines recreativos y sexuales, padecer alguna infección de transmisión sexual o vivir con VIH, cambiando así la perspectiva para hablar sobre el estado serológico de las personas ya sea positivo o negativo, cinco años trabajando para eliminar los estigmas que existen alrededor del VIH en nuestro país.

 

Como parte de la celebración de 5to aniversario, realizamos la premiación del 5to Concurso de Fotografía de Impulse Group México, un evento que ha sido un referente de nuestro trabajo con el que hemos buscado sensibilizar e informar a la población gay en nuestro país sobre el VIH a través del arte de la fotografía. Mientras más se hable abiertamente de sexo, más información se tiene y se eliminan estigmas, por eso en esta 5ta edición, invitamos a fotógrafos que ya participaron en ediciones anteriores y que no fueron acreedores al primer lugar del concurso, para que a través de su trabajo nos ayuden a hablar abiertamente de sexo inspirados en los fetiches sexuales.

 

Los participantes este año son grandes fotógrafos mexicanos como Alberto Lanz, Alex Córdova, Álvaro Nates, David Suárez, Isaías Zavala, Iván Aguirre, José Luis Lozano, José Manuel Ruiz, Ramón Arana y Tania Barajas.

 

Laisha Wilkins fue la conductora de esta edición del concurso, quien manifestó su apoyo y reforzó el mensaje de usar condón, hacerse la prueba del VIH y de iniciar tratamiento en caso de ser positivo. Alex Reyes Director Regional de Impulse Latinoamérica en conjunto con José Ramos Presidente de Impulse Group Internacional entregaron los premios a los siguientes ganadores:

1er Lugar – Iván Aguirre

2do Lugar – Alberto Lanz

3er Lugar – Isaías Zavala

Premio del Público – José Luis Lozano

 

Otro premio económico que otorgo Impulse Group México fue al Albergue Casa David quién se encarga de dar casa a las personas con VIH que no tienen donde habitar, ellos los apoyan y los alientan a seguir.

 

Impulse es un grupo internacional de voluntarios trabajando para transmitir un mensaje enfocado a la prevención y reducir la tasa de infección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la población gay de un modo amigable y entretenido, a través de la producción de campañas innovadoras y la organización de eventos sociales y culturales.

 

Trabajamos sin ningún fin lucrativo ni de recaudación de fondos, de la mano y respaldados económicamente por AHF (Aids Healthcare Foundation), la organización más grande a nivel mundial dedicada a proveer de manera gratuita servicios de vanguardia, prevención y abogacía a personas que viven con VIH.

 Si deseas más información no dudes en visitar nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, las cuales encuentras como @impulsecdmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *