ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

A LA CAZA DEL MALVADO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Llega la tan esperada segunda parte de la nueva saga de magia escrita por J.K. Rowling, dentro del universo de Harry Potter, pero que se presenta muchos años antes de que naciera el joven hechicero querido por millones de personas, en esta nueva entrega de Animales Fantásticos, seguiremos los pasos de Newt Scamander (Eddie Redmayne) un “magizoologo”, que estudia las criaturas mágicas de su universo y mismo que ayudo en la primera parte a encarcelar al terrible villano Gellert Grindelwald (Jonny Depp) el mago más poderoso de todos los tiempos, solo abajo del conocido Voldemort.

Como era de esperarse en esta segunda entrega, Grindelwald, se ha fugado y esta reuniendo a un nutrido y poderoso grupo de magos, para poder reinar la tierra de la magia y la tierra sin magia, por eso es obligatorio detener su locura, por eso Albus Dumbledore (Jude Law) le ha pedido a su ex alumno Newt que lo ayude, pues este no puede luchar contra el mago tenebroso.

J.K. Rowling se da a la tarea de explotar, para agrado de los millones de fans de la saga, el mundo mágico de Harry Potter, donde podemos ver las andanzas juveniles de grandes y muy queridos personajes, luchando contra un poderoso mago que busca la dominación total, esta es la segunda entrega de 5 que se tienen planeadas, para poder narrar una saga que muy parlamente culmine donde inicia la del joven mago.

Estamos ante una cinta de grandes proporciones, primero por que tienen un elenco simplemente maravilloso y bastante extenso, después por que la fotografía, vestuario, efectos, ambientación, musicalización, y todo lo relación a producción, es simplemente espectacular, es una de esas cintas que si por alguna razón no te llegan a gustar no podrás negar la grandeza que existe en ella como producto cinematográfico.

La cinta presenta todo lo que un gran fan de la saga desea ver, pero los no tan fans, si podrían llegar a perderse, sobre todo porque estamos ante un filme que al ser la segunda entrega de cinco, se necesita ver la primera entrega y se necesitara ver las demás continuaciones, porque es un filme que tiene gratas sorpresas, pero no un final de saga.

Definitivamente lo mejor de todo el filme es la secuencia inicial, la de la fuga de Grindelwald, es espectacular y en IMAX, se gozara todavía más, pero poco a poco empieza a volverse algo lenta e incluso repetitiva, pero a pesar de los baches en el guion estos logran recuperarse de manera muy inteligente, hasta llegar a un final que dejara bastante sorprendió a todos los asistentes.

Definitivamente los amantes del universo de Harry Potter van a amar este segunda entrega de Animales Fantásticos y aunque Eddie Redmayne, parezca que sigue haciendo el Papel de la chica Danesa, la cinta camina por buen camino, si sabemos que es una cinta que independiente de mantener alegres a los fans, mantendrá más alegre los bolsillos de sus realizadores, pero que en definitiva es un filme que se podrá disfrutar mucho de principio a fin, véala y disfrútela asolo si ya vio la primera parte, digo para que le pueda entender a la perfección.

Lo bueno: Gran fotografía y gran elenco

Lo malo: No lleva a ningún lado

Factor Xhale: N/A

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, UK, USA, 2018)

Director: David Yates

Protagonistas: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Johnny Depp, Ezra Miller, Jude Law

Guion: J.K. Rowling

Género: Aventura, Familia, Fantasía

Clasificación: B

Duración: 134 Minutos

Distribuye: Warner Bros. Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *