OPERACIÓN OVERLORD

OPERACIÓN OVERLORD

EXPERIMENTOS MORTALES

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

Durante la segunda guerra mundial, Estados Unidos ha mandando a Francia un poderoso comando armado con la firme intención de derrumbar una torre de donde salen todas las órdenes para el ejército nazi, obviamente llegar será algo muy complicada, pues se encuentra interna en medio del bosque y fuertemente resguardada.

La tropa americana, antes de llegar, es atacada fuertemente y son derribados, los pocos tripulantes con vida se internan en el bosque y encuentran la torre, pero en su camino encuentran a una chica que se une a ellos, para brindarles todo el apoyo, pues ella también aborrece a los nazis.

Entrar a la torre, que originalmente era una iglesia, resulta algo fácil para uno de ellos, pero en su interior, aparte del gran cuarto de comunicaciones, descubre que experimentan con personas inocentes, un doctor enloquecido, creo un suero que transforma a las personas prácticamente en monstruos,  incluso las vuelve a la vida, sin duda un pequeño problema del que el ejército estadounidense no tenía conocimiento y deberán lidiar con el, aunque mueran en el intento.

Por fin estrena la tan anunciada cinta Operación Overlord, filme producido por el gran J.J. Abrams y aunque sabemos que estamos ante una fantasía, la historia se cimenta en sucesos reales, como la segunda guerra mundial y los experimentos secretos nazis hacia personas que sin consentimiento de los pacientes, culminaban en malformaciones y la muerte, aquí se muestra algo de eso, pero con toques fantásticos para narrar una historia de acción con toques de horror.

Operación Overlord es un excelente filme de guerra, donde un grupo de soldados americanos tienen una misión, pero por azares del destino terminan siendo parte del horror que los nazis infringían a la gente inocente, para crear seres que han perdido toda su humanidad.

El inicio es algo lento, pero poco a poco empieza a retomar una fuerza impresionante, presentando mucha acción, pero todo mezclado con aires de suspenso, pues el espectador ira descubriendo cosas terribles a la par que los protagonistas, que hay que decirlo, lo hacen bastante bien, y eso que son un grupo de artistas no tan famosos, pero que hace un excelente trabajo actoral.

Operación Overlord es una cinta que no busca el hilo negro y promete solo gran diversión y la cumple cabalmente, así que si buscan pasar un muy bien rato con una gran cinta y con bastante acción, esta es la opción, no se la pueden perder.

Lo bueno: Excelente mezcla entre cine bélico y Sci-Fi

Lo malo: El inicio es algo lento

Factor Xhale: La venden como cinta de terror y no lo es

Operación: Overlord (Overlord, USA, 2018)

Director: Julius Avery

Protagonistas: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier

Guion: Billy Ray, Mark L. Smith

Género: Acción, Horror, Misterio

Clasificación: B15

Duración: 109 Minutos

Distribuye: Paramount Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *