EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

UN PEQUEÑO PASO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

La vida del ingeniero aeroespacial Neil Alden Armstrong (Ryan Gosling) es más complicada de lo que parece, pues tras la muerte de su pequeña hija, él se mete de lleno a su trabajo en la NASA descuidando a su esposa y a su hijo mayor, algo que le duele a su familia, pues aunque saben el gran dolor que está pasando, también ellos sufren y es egoísta que los abandone.

Neil se prepara día con día para lograr lo que nadie ha logrado en su vida, y eso es llegar a la luna, pero el proceso no será nada fácil, pues detrás de eso todavía hay muchas fallas que se deberán afinar, pues el mas mínimo error le podrán costar la vida y a su alrededor ha habido ya muchas muertes, pero sabe que más tarde o más temprano él será quien lo pueda lograr.

Llega la historia de Neil Armstrong, primer hombre en pisar la luna, historia basada en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen, que podría decirse se trata de la biografía autorizada por el astronauta y que retrata de 1961, hasta 1969, el año en que por fin el hombre piso la Luna.

Después de la multipremiada cinta “La land”, el aclamado director Damien Chazelle y Ryan Gosling, vuelven a hacer mancuerna para esta nueva odisea cinematográfica que como es bien sabido, el director logra sacudirte en varios momento del filme, robándote la respiración, pero también tienen muchos momentos muy lentos, donde el director se toma su tiempo, para de igual forma, mostrarte la otra cara de la incertidumbre.

Un muy bien realizado filme, con grandes actuaciones, filmada en 16 mm, 35 mm y en IMAX, donde todos los formatos se mezclan para darle al espectador una realidad y un acercamiento a lo que está viviendo el astronauta, pues junto con el podemos vivir momentos de peligro y tensión, hasta momentos de mucha calma y tranquilidad, sin duda toda una montaña rusa de emociones.

El primer hombre en la Luna es un interesante filme, donde podemos ver que este astronauta, no solo se preparó para logra tal proeza, también podemos ver a un hombre, que si bien muchos lo ven como un héroe, también podrán ver su lado íntimo, su lado humano y se podrá ver que viene cargando serios problemas familiares y problemas psicológicos, que lo están rompiendo, pero también podemos ver como la fuerza de voluntad hace que los problemas queden de lado para poder llegar a la Luna.

Una gran cinta que no se pueden perder, pero si es necesario recalcar que aquí el director se toma su tiempo para narrar la película, dejando partes contemplativas y muy largas, donde al parecer no pasa, ni se ve nada, pero que son básicas para poder entender lo que vivía el protagonista, así como partes donde sube la adrenalina a tal grado que impactara al espectador, sin duda una cinta que dará mucho de qué hablar en futuras entregas de premios, imperdible.

Lo bueno: Excelente realización y actuaciones

Lo malo: Algunas partes son muy lentas

Factor Xhale: En IMAX se pueden ver todas las imperfecciones de los actores (¿o esa era la intención?

El Primer Hombre En La Luna (First Man, USA, 2018)

Director: Damien Chazelle

Protagonistas: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke

Guion: Josh Singer, James R. Hansen

Género: Biográfica, Drama

Clasificación: PG-13

Duración: 141 Minutos

Distribuye: Universal Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *