DIABLOCALAVERA PRESENTA SU DISCO HOMÓNIMO

DIABLOCALAVERA  PRESENTA SU DISCO HOMÓNIMO

Hace algún tiempo, comenzó una larga procesión. Cuentan las bocas que veían a seres que parecían enmascarados. Unos cuentan que uno era el mismísimo Diablo. Por ahí se escucha a una señora clamar que a la que vio era a la Muerte. Otros dicen que sólo eran chamacos maloras que iban disfrazados para causar espantos. Y quién sabe qué voces tenían la razón, lo que es cierto, es que Diablocalavera vino desde el más allá para compartir su música.

Oriundos de la Ciudad de México, la banda había estado sacando algunos sencillos que nos contaban parte del viaje. Ya sea una fiesta dancepunk en “Calavera”, el pesar melancólico e histórico en “Malinalli”, o el recuerdo de algo que pudo ser, rodeado de dulces típicos en “Noche sin Luna”, las canciones de Diablocalavera parecen encontrarnos en un punto específico de lo que significa ser mexicano. ¿Qué es lo que nos identifica como tales? Podemos enumerar un sinfín de cosas, pero en algún punto llegaremos a esos principios de noviembre, cuando los muertos salen a pasear, a darle traguitos a sus tequilas, mordiditas a los panes y sonreír de nuevo al encontrarse su mole preferido junto a una foto de su juventud.

Diablocalavera tiene matices musicales que rayan en lo electrónico y el rock más tradicional, características que con lo fantasmal de la voz, brindan vitalidad y nostalgia, memoria y futuro se cohesionan para dejarnos uno de los materiales más interesantes del 2018.

La procesión ha culminado y aquellos seres con aroma a copal traen bajo el brazo su primer disco homónimo con 8 temas y que vio la luz el 02 de noviembre en plataformas digitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *