DAPUNTOBEAT ESTRENA DIGITAL PILLS 

DAPUNTOBEAT ESTRENA DIGITAL PILLS 

SU CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO

Digital Pills es el cuarto álbum de estudio de Dapuntobeat, combo estandarte de la electrónica mexicana capitalina, mismo que estará disponible este 26 de octubre, tras una pausa de cinco años y que plasma en esta entrega el disco con mayor trabajo vocal y riqueza de producción de su carrera.

De este álbum ya han sonado algunos sencillos que anticipan su lanzamiento: Puertas Automáticas, 1979, High Definition y el más reciente, Boom Beats. Esta producción cuenta con las colaboraciones de la estrella Jamaiquina Ammoye, Jesus Baez de Zoé y el multifecético productor y MC de Houston ILL Faded.

Producido por JM Salinas en colaboración con el legendario productor británico Phil Vinall y el mago electrónico Hans Warner de Les Machines; Digital Pills dibuja paisajes profundos y psicodélicos, con temáticas frescas que abordan tópicos recurrentes en sus otros discos como el dilema tecnológico, el amor y la trascendencia.

Digital Pills fue grabado en estudios Panoram y Toy Factory, espacio que se está convirtiendo en un referente definitivo en el sonido independiente latinoamericano. La mezcla corrió a cargo de Juan Sebastián Rodríguez, y la masterización, del estudio parisino Chab Mastering, responsables del sonido final de álbumes como Random Access Memories de Daft Punk y otras joyas del French Touch.

Este álbum sale bajo el sello Creme Deluxe distribuido en digital por Believe y Altafonte para todo el mundo, será editado en 2019 en vinyl y CD para distribución en físico con sellos en US como Polyvinyl e Innovative Leissure.

Boom Beats fue sincronizado en una campaña de AT&T para TV en Estados Unidos desde antes de su lanzamiento, y debutó en 5 playlists de Spotify desde el primer día: Novedades Indie, Distrito Indie, Editors Picks Mexico, Novedades Viernes y Electro Sur. Actualmente suena en todas las estaciones especializadas del Valle de México y es programada en la estación Española Radio 3 Siglo 21.

El sencillo High Definition por su parte logró ser número uno por varias semanas en el conteo semanal de Reactor 105.

Dapuntobeat, el proyecto de electrónica en vivo más representativo de la Ciudad de México, está de regreso este 2018 con su cuarto álbum de estudio, Digital Pills, con un nuevo show y una poderosa colección de sencillos y los medios especializados no paran de hablar de la banda:

 

Dapuntobeat no deja de incendiar las pistas de baile en las que se presentan. Sus directos son efusivos, contundentes y devastadores”.– Óscar Adame, Warp

Dapuntobeat nos sorprende por encontrar un punto de encuentro entre la electrónica, ritmos latinos, el electrizante universo del rock y  la fascinación bailable del funky”.

– Tomás Fernando Flores, Radio 3 (España)

“Boom Beats es un corte de 4:25 minutos cuya estructura sonora transporta a una atmósfera ochentera llena de sintetizadores y ritmos bailables”. – Rodrigo Cerezo, Indie Rocks!

DAPUNTOBEAT son: Ian Corona, Ry Machado, Óliver González y J.M. Salinas.

 

Sigue a Dapuntobeat en sus redes sociales:

www.facebook.com/Dapuntobeatá

@Dapuntobeat

www.instagram.com/Dapuntobeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *