SI YO FUERA TU

SI YO FUERA TU

OTRO HORROR HECHO EN MÉXICO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

Resulta bastante sorprendente que en pleno siglo XXI, se estrene una cinta como esta, pues de entrada se ve el póster y el tráiler y llegan a la mente como 10 películas exactamente iguales, ya saben de esas de cambio de cuerpo para que los protagonistas experimente como es estar en los zapatos del otro y así puedan comprenderlo mejor para que puedan vivir felices para siempre jamás, amen.

Llama la atención que ostenta buen elenco, pero llama más la atención el apellido Lubezki, lo que deja en claro que aunque haya parentesco, no siempre todos tienen talento pues esta cinta en verdad es una porquería, no tiene ni pies ni cabeza, el cambio de cuerpo, es bastante absurdo, incongruente y aunque Isela Verga (quien extrañamente no se la pasa mentando madres como siempre) ayude a que con sus brujerías regresen a la normalidad, sigue dejando inconsistente esa parte.

Graves problemas de guion, de continuidad, los típicos de sonido e iluminación, al grado de todo estar tan mal que hay una escena en un pequeño patio, donde mientras hay una discusión de los protagonistas, una sombra le tapa toda la cara a ella, a ese nivel tan bajo llega esta producción.

Es increíble que este tipo de cintas tan terribles se sigan produciendo y lo peor apoyadas por los recursos que otorga el estado para la relación de producciones cinematográficas, poniendo al espectador a pensar si no hay un comité que elija guiones o de plano todo se hace por “Compadrazgo” o de plano las hacen para lavar dinero (este último comentario es meramente sarcástico).

Hay que reconocer que dentro de todo este horror de película, Juan Manuel Bernal es lo más rescatable, pues hace bien su papel, de ahí en fuera todos están mal, al grado de que mi Anabel Ferreira que es una maravilla en la actuación, luce sobreactuada y hasta en plan de villana.

Estamos ante el remake directo de la cinta brasileña “Se Eu Fosse Você” del 2006 que es igualmente mala, pero que en su país de origen fue un éxito tan grande que tuvo el atrevimiento de presentar una segunda parte, aquí lo más criticable es que por que si tenemos tan excelentes escritores, tenemos que hacer remakes y de filmes tan malos, pero el colmo es que en 2003 hubo una película mexicana idéntica llamada “Dame tu cuerpo” que en verdad era fatal. Sin duda una idea ya muy desgastada y nada sorprendente.

Dicen que hay que apoyar al cine mexicano, pero yo siempre he dicho que hay que apoyarlo por bueno y no por el simple hecho de ser mexicano, porque si aceptamos estas porquerías, nos van a seguir saturando de ellas, de por sí ya vemos hasta en la sopa comedias insulsas y chafas protagonizadas por los Ramones, Chaparros, Higaredas y Derbez, necesitamos exigir calidad, y buenas historias, porque aparte ya sabemos que en México tenemos mucho talento, solo es cuestión de buscarlo y dejar de consumir películas mediocres, tres pesinas y asquerosas, hágase un gran favor y huya de esta basura, sin duda una de las peores del año y de muchos años más.

Lo bueno: La actuación de Juan Manuel Bernal

Lo malo: Toda la película

Factor Xhale: ¿Por qué hacer otra vez este tipo de historias?

Si yo fuera tu (México, 2018)

Director: Alejandro Lubezki

Protagonistas: Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander-Katz, Isela Vega, Daniel Jiménez Cacho, Anabel Ferreira, Sebastián Zurita.

Guion: Alejandro Lubezki, Amaranta Arguelles

Género: Comedia

Clasificación: B

Duración: 93 Minutos

Distribuye: Diamond Films México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *