DONDE LOS MUNDOS COLAPSAN

DONDE LOS MUNDOS COLAPSAN

Sinopsis:  Donde los mundos colapsan es la historia de vida de Valeria y Richard, dos mundos que estaban destinados a encontrarse. Una comedia onírica y conmovedora que nos lleva por la vida de sus protagonistas, donde “la casualidad” de los eventos van postergando este encuentro como una broma o una rebeldía del destino. Donde los mundos colapsan es una historia de amor, de esperanza y optimismo; de casualidades, de eventos históricos, catástrofes naturales y familiares, que son el marco en que ambas personajes comparten la vida, sin saberlo, sin buscarlo, pero con la certeza de estar unidas.

TEATRO IGNACIO LÓPEZ TARSO

TEMPORADA:  del 10 de agosto al 28 de octubre
Viernes: 7:00 y 9:00 pm
Sábado: 6:00 y 8:00 pm
Domingo: 6:00 pm

Elenco:
Silvia Navarro
Osvaldo Benavides

Equipo Creativo:

Autor y director Adrián Vázquez

Altavoz Producciones Silvia Navarro, Osvaldo Benavides y Adrián Vázquez
Productora: Berenice González
Diseño de escenografía e Iluminación: Pepe Valdés
Diseño de vestuario: Abril Alamo
Diseño de Imagen: Guram Lubaggi
Música orginial: David Ortiz y Ricardo Estrada
Asistente de dirección: Santiago Martínez
Asistente de producción Jennifer Soler

Adrián Vázquez.
Autor y director

Licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana. Ha participado como actor en más de 50 obras de teatro, entre las que destacan: “Más pequeños que el Guggenheim”, “Un hombre ajeno” y “La guerra en la niebla” de Alejandro Ricaño, “Bosques”, “Litoral”, “Cuchillo”e “Incendios” de Wadji Mouwad; “Déjame Entrar” de John Ajvide y “Cosas Raras” de LEGOM; todas bajo la dir. de Hugo Arrevillaga. “El puente de piedras y la piel de imágenes” de Daniel Danis, dir. Boris Schoemann. Los unipersonales “No fue precisamente Bernardette”,“Los días de Carlitos”, “Anécdotas de un hombre indecente” y “El hijo de mi Padre”; de su propia autoría. Como director ha realizado las puestas en escena: “Dulce Caridad”, “Fractales”, “Fragmentos del Llano”, “Juegos de la Psique”, “Cecilia y Daniel”, “Algo de un tal Shakespeare”, “Wenses y Lala”, “El Ventrílocuo”, “Seattle”, “Tonta”, “Dos para el camino” y “Visceral”. Ha sido docente en las Facultades de Teatro y Danza de la U.V. además de impartir diversos talleres de Interpretación y creación escénica por toda la república.

Actualmente es Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como
Creador Escénico con Trayectoria (2017-2019)

Osvaldo Benavides
Actor

Empieza su carrera como actor desde los 11 años, participando en varias telenovelas y series. Estudió dirección de cine en The New York Film Academy, y ha realizado diversos cursos y talleres de actuación en México.

Desde muy joven ha participado en películas como: “La primera noche”, “Piedras verdes”, “Por la libre”, “La segunda noche”, “Seres humanos”, “Un mundo maravilloso”, “Subhysteria”, “El santo vs la tetona mendoza”, “Me late chocolate”, “El cielo es azul”; y “La dictadura perfecta”; y en teatro, en obra como: “Zucco”, “Trainspotting”, “Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas)”, “El graduado”, “Todos eran mis hijos”, “Un hombre ajeno”, “Cuerdas” y finalmente “Duele”

Silvia Navarro
Actriz

Actriz con más de 20 años de carrera, estudia en La Casa del Teatro (1996), Centro de Formación Actoral de TV Azteca (1998); Universidad Nacional Autónoma de México con Héctor Mendoza, Estudio Corazza (Madrid) y en Fernando Piernas (México)

Ha participado en distintos proyectos con las dos televisoras más reconocidas nacionalmente como Televisa y TVAzteca con telenovelas como “Perla”, “Catalina y Sebastián”, “La calle de las novias”, “Cuando seas mía”, “La duda”, “La heredera”, “Montecristo”, “Mañana es para siempre”, “Cuando me enamoro”, “Amor bravío”, “Mi corazón es tuyo” , “La candidata” y “Caer en tentación”. Su trayectoria en cine se ha desarrollado en películas como: “Contracorriente” “Esperanza”, “Amor letra por letra”, “Cabeza de buda”, “Te presento a Laura”, “Labios rojos” y “La dictadura perfecta”; y en teatro , en obras como: “Mar muerto”, “Químicos para el amor”, “Chicas católicas”, “Todos eran mis hijos”, “Sin cura”, “Locos de amor” y “El misántropo o el violento enamorado”

David Ortiz
Música original

Licenciaturas en Música y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, egresado de las carreras de Producción Musical e Ingeniería en Audio por Audio 110 dB. Diplomado en la Academia de Perfeccionamiento Guitarrístico Arte a Seis Cuerdas. Finalista en el Concurso internacional de guitarra “Virtuosismo guitarrístico” de la ciudad de Morelia, en 2005. Miembro de la Asociación de Autores y Compositores de México (SACM), acreedor de los estímulos del IVEC para Jóvenes Creadores en el ramo de composición por la obra La de-construcción de los símbolos, en el año 2007. Ha producido, compuesto y ejecutado música, así como trabajado diseño sonoro para las siguientes obras de teatro, “Un hombre ajeno” (2014), “Una noche en la playa” (2015), y “Lo que queda de nosotros” (2015), “Escocia”(2015) “Bye bye bird” (2018). Ha trabajado produciendo música y doblaje para Televisión, en su haber tiene obras para instrumentos solistas, música de cámara y orquesta, temas para documentales y contenidos audiovisuales, así como canciones populares. Desarrolla trabajo creativo, audio y música en la empresa de comunicación audiovisual que fundó, con otros asociados, en 2016: Gato Azul (www.gatoazul.biz).

Ricardo Estrada
Música original

Cantante, constructor de instrumentos musicales, músico autodidacta, filólogo egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; trovador durante doce años —con tres discos en el género—, actualmente se dedica a la exploración vocal con loops, al estudio de la construcción de guitarras clásicas en el Liceo Paracho Johrengua y a la música para teatro —con cuatro montajes profesionales, dos con Alejandro Ricaño, uno con David Jiménez Sánchez y uno con Juan Carrillo en la Compañía Nacional de Teatro—, además de ser parte del Coro Acardenchado, que busca rescatar la tradición del canto cardenche de Sapioriz, Durango.
Ricardo fue becario del programa Jóvenes Creadores del fonca, generación 2014-2015 en el área de composición, bajo la tutoría de Pepe Navarro —especialista en música para danza y cine— y Pepe Mogt —del Colectivo nortec—, y se ha presentado en múltiples foros de México: la sala Xavier Villaurrutia y el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque; el Teatro Bicentenario en León, Guanajuato; el Foro Shakespeare, en CDMX; el Centro Cultural Tijuana (cecut); el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en Oaxaca; el teatro Sergio Magaña y el teatro Benito Juárez del sistema de Teatros de la Ciudad de México, o el Centro Cultural Helénico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *