LOVELING: Amor de madre (Sinopsis)

LOVELING: Amor de madre

– El segundo largometraje del carioca Gustavo Pizzi narra la vicisitudes de una madre de familia quien se enfrenta a la partida de su hijo mayor del hogar. 
– El relato esta basado en las experiencias personales del propio director.
– Estrenada en el Festival de Sundance y ganadora en el Festival de Málaga, se estrena en México a partir del jueves 2 de agosto.

En Petrópolis, Río de Janeiro; vive Irene, mujer de 40 años casada y madre de cuatro hijos. Su vida transcurre aparentemente sin sobresaltos, entre cenas, idas a la playa los fines de semana, eventos familiares, y sorteando los problemas cotidianos que enfrentan muchas otras familias.

El número de integrantes de la familia de Irene aumenta, cuando inesperadamente decide dar refugio a su hermana Sonia y el hijo de esta maltratos por un marido y padre adicto a las drogas. A pesar de ello, Irene y su marido se las arreglan para mantener unida y sacar avante a su familia.
Sin embargo, un día Fernando, hijo mayor de Irene quien practica con mucha destreza el balonmano, recibe una invitación para incorporarse a un equipo profesional en Alemania. Cuando Irene recibe la noticia, se altera pero luego asume que deberá lidiar con una nueva tarea: conseguir el dinero y toda la documentación necesaria para que su vástago pueda abandonar el hogar, quizá de forma definitiva.

La crónica de toda la serie de sacrificios y malabares a los que Irene y su familia deben someterse para apoyar a Fernando en su viaje, son el tema central de Loveling: Amor de Madre, segundo largometraje de ficción del cineasta brasileño Gustavo Pizzi, quien se basó en experiencias de su vida personal para confeccionar el guión a cuatro manos junto con la guionista Karine Teles, quien además interpreta a Irene, el personaje principal.

Teles ya había trabajado antes con Pizzi también como actriz y guionista en su anterior filme Riscado (2010), y posee una sólida carrera en el cine y la televisión. Aquí, da vida a un personaje cautivador: el de una madre quien adora a su familia, y que por cada uno de sus integrantes está dispuesta a hacer lo que sea para mantenerlos felices y unidos. Pero no es una tarea fácil, y no pocas veces sufre episodios de euforia o arranques de enojo y furia, al sentir que carga sola con el peso del mundon. Además teniendo una relación muy cercana con su primogénito, se muestra aprensiva y desconfiada acerca de su viaje a Europa, por lo que también debe aprender a sobrellevar esta partida, y a reconfigurar su forma de vida.

De esa forma, Loveling: Amor de Madre registra los anhelos de una familia cuyo amor, cariño y solidaridad son puestos a prueba por los interminables sinsabores cotidianos y por una economía volátil que los obliga a tomar medidas desesperadas para salir avante, en lo que podría definirse como una épica familiar e intimista, presentada con candidez, y no exenta de algunos tintes humorísticos, pero sin decantarse tampoco por el lado de la comedia fácil.

El largometraje cuenta con el apoyo de las productoras brasileñas Bubbles Project, Baleia Filmes y Tv Zero y la uruguaya Mutante Cine. También participó en La Fabrique des Cinémas du Monde del Festival de Cannes y en Cinemart del Festival Internacional de Rotterdam.

En su paso por festivales internacionales este año, estuvo nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo los premios a Mejor Película Iberoamericana y el Premio Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga.

El 2 de agosto estrena, bajo el sello de PIANO, en salas de Cinépolis, Cinemex y circuito cultural de las Ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla, Veracruz, Jalapa, Morelia, Querétaro y Toluca.

Título original Benzinho

Reparto Karine Teles, Otávio Müller, Adriana Esteves

Director Gustavo Pizzi

País Brasil

Género Drama

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *