AHÍ VIENE CASCARRABIAS
MEJOR NI HUBIERA VENIDO
Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch
Desde que se anunció que se haría un remake de la mítica y divertida serie animada Ahí viene cascarrabias, sentimos mucho miedo y más cuando nos enteramos que estaría a cargo de la empresa mexicana de animación Anima Studios empresa que ha estado detrás de cinta de la talla de Don Gato, AAA, Isla Calaca, Guardianes de Oz y por supuesto la saga de “Las Leyendas” entre otros horrores.
Ahí viene cascarrabias es una seria animada del año 1969 producida por David H. DePatie y Friz Freleng (Si, los mismo de La Pantera Rosa) que contaba con solo 34 episodios, una sola temporada y presentaba una gran psicodelia gran colorido, con personajes mágicos, divertidos y entrañables, pero que extrañamente no contaba con un episodio final de la serie, labor que la versión cinematográfica tuvo que arreglar.
La historia nos presenta a Terry, un humano que ayudara a la princesa Amanecer a buscar la llave de cristal que romperá el hechizo de la “Melancolía” que el mismo Cascarrabias lanzo a su reino y que está en la cueva de “Las orquídeas susurrantes” en el valle de las mil cuevas, así que será una misión muy larga y difícil de lograr.
Como es bien sabido la calidad de la cintas de Anima es bastante infame, a pesar de tener 15 años haciendo filmes, estos siguen sin evolucionar y siguen entregando al público animación al más puro estilo “magicuento”, eso significa que los fondos son muy realista y detallados, pero los personajes están sobre expuestos y aparte malhechos, ni parecen parte de la caricatura.
Al querer abarcar a un nuevo público, olvidan al público que creció con la saga original, dejando de lado diversos personajes y reinos que se entregaron en la saga, volviéndola muy escueta y simplona, aparte los protagónicos son en verdad odiosos, la Princesa Amanecer, en vez de parecer una verdadera princesa, es una niña fresa, malcriada que pretende ser muy cool y cero que ver, es un personaje que cae gordo, Terry es bastante X y el guía, con la voz del diablito es espeluznante. Solo el dragón, Bit y Cascarrabias están bien.
En esta entrega te presentan la vida de Cascarrabias, quien era un brujo bueno al que un día todo le salió mal y tuvo que huir y al paso del tiempo se volvió malo, pues su amada, fue desterrada a la tierra y nunca le pudo avisar, dejándolo solo y desconsolado, su amada puso en parque de diversiones en su honor y junto a su sobrino Terry lo mantenía, hasta que el joven viaja a este mundo fantástico a ayudar a la Princesa Amanecer del malvado mago y su dragón.
Como ven la trama solo mantiene lo básico de la caricatura, pero le dan un tratamiento muy diferente, al querer humanizar la maldad de Cascarrabias y volverla políticamente correcta y hasta crearle un parentesco con Terry, eso hace que pierda mucha de la gracia y poder con la cual fue concebida, aparte el guion es lento y aburrido, tarda mucho en presentar la idea general y cuando esta llega, ya los adultos se durmieron y los niños se desesperaron, porque para colmo le falta acción y le falta humor, es terrible.
Que tiste que hagan polvo estos grandes clásicos, que se hicieron con apasionamiento y de manera artesanal antes de las computadoras y que ahora solo lo hagan por no tener ideas frescas y hagan estas cochinadas que no atrapan ni a la nuevas ni viejas generaciones, el colmo es que estos son los mismos culpables de desbaratar al gran Don Gato, así que por favor, por pura salud mental y decencia huyan de esta porquería que no ofrece nada interesante para ver, es terrible como remake y terrible como película, al grado de ser la peor cinta animada del año y quizás de muchos años más. Evítenla y hagámonos que ya no sigan destruyendo los clásicos de la infancia de muchas personas.
Lo bueno: Bip y el dragón
Lo malo: Toda la película
Factor Xhale: ¿Cascarrabias y Terry parientes????
Ahí viene cascarrabias (México, 2017)
Director: Andrés Couturier
Voces: Ricardo Tejedo, José Antonio Toledano, Camila Sodi, El diablito
Guion: Jim Hecht
Género: Animación, Comedia
Clasificación: A
Duración: 97 Minutos
Distribuye: Corazón Films