VASELINA – 40 ANIVERSARIO

VASELINA – 40 ANIVERSARIO

Con motivo del 40 aniversario de la icónica película, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, Cinemex la exhibirá en 100 salas a partir del 24 de agosto de 2018.

El musical que revolucionó y puso a bailar a todo el mundo, regresa a la gran pantalla en una versión completamente remasterizada, con imagen y sonido como nunca antes has experimentado.

Celebra cuatro décadas de rock & roll, romance, aventuras y mucha, pero mucha Vaselina en un evento cinematográfico

¡VÍVELA EN CINEMEX A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO!

SINOPSIS

Ambientada en los años 50, esta película dirigida por Randal Kleiser, Vaselina cuenta la historia de amor adolescente entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), quienes mantienen un romance durante las vacaciones de verano. Al regresar a clases, y pensando que jamás se volverían a ver, Danny y Sandy se reencuentran sorpresivamente en la escuela, donde ella se da cuenta de que él ha cambiado y no es el mismo chico del que se enamoró unos meses atrás.

Título original: Grease
Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Eve Arden, Frankie Avalon, Joan Blondell, Edd Byrnes, Sid Caesar, Alice Ghostley, Dody Goodman
Director: Randal Kleiser
País: Estados Unidos
Año: 1978
Género: Musical / Romance
Clasificación: B
Duración: 110 minutos (aprox.)

DATOS CURIOSOS

· Durante su estreno original, la crítica no fue muy halagadora con Vaselina. En The Today Show la calificaron como “comida chatarra visual” y en The New Yorker la llamaron “klutzburger“, un insulto específicamente creado para la película. Incluso en el New York Daily News publicaron que la reseña de la película pertenecía a las “páginas de obituarios” del diario.

· La palabra “grease” (el título original de la película) jamás se menciona en todo el guión. Sólo se usa una variante, “greased“, durante la canción “Greased Lightnin’“.

· En 1979, Vaselina ganó todos los People’s Choice Award a los que fue nominada: Actriz de Cine Favorita (Olivia Newton-John), Actriz de Reparto Favorita (Stockard Channing), Película Musical Favorita y Película Favorita.

· Vaselina fue la película más taquillera de 1978 y el musical más exitoso en la historia de Estados Unidos hasta el estreno de La Bella y la Bestia en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *