MIMIC: VOCES DEL MAS ALLA

MIMIC: VOCES DEL MAS ALLA

LA ENVIADA DEL MAL

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

La historia nos presenta a una familia que llega a vivir a un alejado suburbio, ellos vienen escapando del mundanal ruido y esperan  encontrar un poco de paz desde la pérdida de su pequeño hijo, y aunque tienen una hija, el dolor sigue siendo parte de sus vidas.

Un día una pequeña niña aparece ante sus ojos, sucia, perdida y desorientada, pero la madre al escuchar su voz y ver el parecido de su hija, sin pensarlo la adoptara como suya, cosa que a su esposo no le agrada, pero desde ese momento surge una gran relación que a la vez se volverá un terror para la vida de esta familia.

La niña ya les dice mamá y papá, el cariño crece, pero la abuela ha desaparecido y ahora el esposo, así que esta madre tendrá que ir en su búsqueda en la lúgubre y extraña casa que está a su lado sin imaginar lo que encontrara, pero su hija adoptiva estará ahí para ayudar, aunque quizás ella sea el problema principal.

Llega una interesante cinta de verdadero horror desde Corea del sur, una historia basada en la leyenda urbana del tigre de Jangsan, una criatura que tiene la capacidad de imitar voces que le serán de utilidad para así guiar a las personas a la cueva en la que se encuentra, ubicada en la montaña de la isla de Busan. Dicha leyenda nació cuando un supuesto tigre apareció en la zona y nunca fue encontrado por la policía, hagan de cuenta lo que hacen las sirenas del mar a los marineros.

Aunque no es un filme cargado de terror y sustos fáciles, presenta momentos donde el espectador literalmente brincara de su asiento, con elementos terroríficos que se acompañan con los gritos de una madre que actúa de manera brillante, así como de buenos efectos especiales y un gran maquillaje que ostenta el monstruo que habita en la cueva.

Si bien el título de Mimic, es una gran referencia al filme de Guillermo del toro de 1997 y la de Voces del más allá (White noise) del 2005, esta cinta no tiene nada que ver con esas, incluso como se comenta está basada en una leyenda urbana de Corea y por ende aquí se narrara una historia totalmente diferente.

La producción es modesta, pero es muy cumplidora, las actuaciones son muy creíbles y aunque el guion tiene algunos pequeños problemas que la vuelven lenta, pero estos se resuelven rápido para entregar un filme con una final en verdad aterrador, pero a la vez muy bello y emocional.

Mimic: Voces del más allá es un filme que estrenara en pocos cines, pero en verdad vale mucho la pena, pues como sabemos en países como China, Japón y Corea, se hace un excelente trabajo cinematográfico en el ámbito del horror y en este caso no decepcionan, es un filme que aparte de hacerte brincar, te presentara una historia simplemente fantástica, no se la pueden perder.

Lo bueno: Gran historia y bien suspenso

Lo malo: Algunas partes lenta

Factor Xhale: La gente la podrá confundir con los filmes de Mimic de Guillermo del Toro y con la de Voces del más Allá

Mimic: Voces del más allá (Jang-san-beom, Corea del Sur, 2017)

Director: Jung Huh

Protagonistas: Jin Heo, Jun Hyeok Lee, Hyuk-kwon Park

Guion: Jung Huh

Género: Horror, Drama

Clasificación: B15

Duración: 100 Minutos

Distribuye: Corazón Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *