PROMETO NO ENAMORARME

PROMETO NO ENAMORARME

AMOR DE UNAS HORAS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Un día cualquiera en una fuente de San Ángel, Iván (Alfonso Dosal) conoció a Julieta (Natalia Varela) una chica que acaba de llegar de España y está llorando mientras espera la llegada de su esposo desde Estados Unidos, espera que ya tiene 3 horas y para colmo ni le contesta el teléfono, sin duda la han dejado plantada

Iván la lleva a un hotel en lo que aparece su marido, pero al ver que este no llegara ambos saldrán a divertirse y hacer cosas inesperadas y musicales, pues ella es una chelista y él es un DJ, así que unirán sus talentos para crear magia y pasar un día muy divertido.

La química entre ambos es simplemente espectacular, pero él ha prometido no enamorarse de ella, pues su amor es casi imposible, pero al paso de unas horas, este no puede cumplir su promesa, cosa que terminara muy mal para todos.

Estrena un filme mexicano bastante interesante sobre una relación fugaz entre dos personas que al parecer no tienen nada en común y que en un día descubren que tienen muchas cosas en común, incluso el amor, un viaje de menos de 24 horas donde ella vera una forma diferente de vivir y disfrutar y el sin quererlo se empezará a enamorar de allá, aunque prometió no enamorarse.

Una filme sencillo, honesto, sin pretensiones que solo planea narrar una historia que pudo haber sucedido, donde podemos ver a una pareja con una magia maravillosa, lucen fantásticos en pantalla y si hacen el famoso click en pantalla, aparte que sus actuaciones sin ser sobresalientes, son bastante creíbles.

Algo que llama mucho la atención s la fotografía sobre todo cuando están en Chapultepec, luce en verdad hermoso, así como las tomas en el centro histórico y en San Ángel, buscaron ángulos para hacer lucir más bella de lo que es nuestra ciudad de México.

Hay que reconocer que Alfonso André (si el extraordinario músico de Caifanes) quien hace el papel del esposo de Julieta, lo hace bastante mal, dejando en claro que lo suyo no es la actuación y si la música, cosa que si hace de manera maravillosa, pero con todo y sus 2 minutos en todo el filme, su aparición hará que toda la trama de un giro de 180 grados.

Prometo no enamorarme es una cinta muy linda, tiene buen humor, incluso alguno es involuntario, como la secuencia de la lancha en Chapultepec con todo y la luz de la lancha, pero que al final funcionan para la trama que como dijimos antes es bastante sencilla, sin mucha paja, incluso sin más actores, que los 4 que se necesitan para contar este breve momento de romance.

La música también juega un papel importante en la trama, las canciones, incluso la creada por los protagonistas, son impelente geniales, sin duda esta es una cinta que vale la pena ver, que aunque no pretende descubrir el hilo negra, logra conectar con los espectadores para entregarles una linda historia que se desarrolla en menos de 24 horas, donde podemos ver que a veces las promesas no se pueden cumplir.

Lo bueno: Gran final, Gran pareja

Lo malo: La actuación de Alfonso André

Factor Xhale: Lo rápido que llegan de San Ángel a La Roma a Chapultepec y al centro histórico

Prometo no enamorarme (México, 2017)

Director: Alejandro Sugich

Protagonistas: Alfonso Dosal, Natalia Varela, Pedro de Tavira, Alfonso André

Guion: Silvia Jiménez, Juliana Nanti

Género: Drama, Romance

Clasificación: B-13

Duración: 89 Minutos

Distribuye: Cinepolis Distribución

One thought on “PROMETO NO ENAMORARME

  1. Malísima esta película asi es imposible apoyar al cine mexicano. Todo mal. Malos diálogos, malas actuaciones, malas locaciones. Todo pésimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *