EL RITUAL

EL RITUAL

MUERTE EN EL BOSQUE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

La historia nos presenta a 4 buenos amigos que se reúnen para hacer un viaje de senderismo por las montañas de Suecia, esto con motivo del terrible asesinato de un amigo, el cual ira en espíritu con ellos y de esa forma rendirle un homenaje póstumo.

Todo parece perfecto pero un día tras una tormenta muy fuerte se internan en lo profundo del bosque para taparse del agua y descubren una cabaña en medio de la nada, ellos pasaran la noche ahí, pero los 4 sufrirán horribles pesadillas, mismas que poco a poco se empiezan a hacer realidad.

Ellos asustados intentaran salir, pero el sendero ha desaparecido y solo se internan más en el bosque, donde una feroz criatura los está cazando para matarlos a uno por uno, pero no se imaginan que hay una tribu que esconde oscuras intenciones para ellos, y solo un milagro harán que salgan vivos de este viaje.

Es extraño ver una cinta que de pantalla chica o plataforma brinque al cine como lo es en este caso, pues esta cinta se filmó para Netflix y en México se decidió estrenar en pantallas grandes y la verdad hay que reconocer que el cine se ve mejor en el cine y aunque la comodidad de una pantalla o un gadget acerca todo, como que se pierde esa bonita sensación de asistir a las salas.

La idea del filme es muy interesante y la fotografía es bastante impresionista, también hay que reconocer que los efectos de la vinatería en medio del bosque lucen bastante atractivos, el problema es que es un filme que ofrece horror supuestamente y la verdad hay muy poco de dicho género en todo el filme.

Las actuaciones son muy mediocres, la trama es básica, con pocos diálogos, no hay mucho que contar y tarda bastante en arrancar la idea central, lo más extraño es que es un filme de corta duración, y se siente que tiene mucha paja, quizás como cortometraje pudo haber funcionado mejor.

Lo peor de todo es que cuando por fin llega el mentado monstruo que resulta que no lo es (ya lo explican en el filme) no se puede apreciar, pues el filme es bastante oscuro, al grado que no se ve nada y es de esas típicas cintas que cuando pasa la acción, voltean la cámara para que todo quede en tu imaginación y eso es en verdad muy chafa, ya casi al final que se enfoca a todo el monstruo tampoco logra apreciarse bien y es en verdad muy decepcionante.

El ritual es un filme como tantos y tantos de horror que llegan con una muy buena idea y algunos elementos interesantes de producción, pero que fallan en su realización y pues la trama no es tan sólida y hay carencia de horror y sustos en todo el filme que hacen que la película simplemente se vuelva olvidable, véala si de plano no tiene nada más que ver.

Lo bueno: La fotografía y algunos efectos

Lo malo: La trama, las actuaciones y los demás efectos

Factor Xhale: Cabaña de madera, pero tarda mucho en arder.

El ritual (The Ritual, UK, 2017)

Director: David Bruckner

Protagonistas: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier

Guion: Joe Barton, Adam Nevill (Novela)

Género: Horror

Clasificación: B

Duración: 94 Minutos

Distribuye: Imagem Filmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *