GNOMOS AL ATAQUE

GNOMOS AL ATAQUE

LA TIERRA HAY QUE SALVAR

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Chiloé es una chica que no tiene amigos, sus constantes mudanzas hacen que no eche raíces en ningún lado, ahora ha llegado con su madre a una mansión bastante tétrica, pero lo que más le da temor es un conjunto de gnomos de jardín, que extrañamente no están en el jardín, ella aburrida descubre un ático secreto donde ve una piedra preciosa y la toma para hacerse un collar.

En la escuela al ser la chica nueva no tiene amigos, pero las populares deciden adoptarla, a cambio que les regale esa piedra preciosa, ella está feliz, pues ya tiene amigos, pero al llegar a su casa los gnomos le piden la joya, pues es fundamental, sin ella se abrirán portales donde cruzaran terribles y hambrientos monstruos llamados los Troggs, ella no sabe qué hacer para recuperarla.

Chiloé, su vecino Liam y los Gnomos tendrán que luchar contra la invasión Troggs, pero sin la piedra están perdidos, pero por accidente viajan en un portal hasta la tierra de los Troggs sin armas y sin plan, solo un milagro podrá salvarlos.

Llega una extraña aventura que combina gnomos de jardín, una chica poco popular y de cabello rosa y unos monstruos que planean devorarse al mundo, así que deberán formar una alianza para defender la tierra de una invasión absoluta, pero solo los pequeños saben cómo pelear contras esas bestias que no darán tregua a quien se ponga frente a ellos.

La historia es bastante original, pero a la vez bastante rara, pues no hay como mucha lógica entre los gnomos, la casa y los monstruos, la idea es que hay que salvar al mundo antes que llegue mamá a casa, otra cosa es que los personajes no son nada entrañable ni divertidos, es más son simplones y bastante grises.

El gran defecto de este filme es que la trama no es muy divertida que digamos, los niños se aburren y no terminan por entender lo que esta pasando en pantalla, le falta humor, le falta acción y por supuesto le faltan personajes entrañables, coloridos y divertidos.

Hay que reconocer que la animación es muy buena, pues seamos sinceros de repente estrenan unas cintas que dan pena y en este caso está bien hecha de principio a fin, lo mejor es que es un filme de corta duración, así que si van a verla, pues pasaran  un rato ameno, aunque si se recomienda combo grande palomitas para que no se vayan aquedar dormidos a la mitad del filme.

Lo bueno: Historia original

Lo malo: Le falta humor

Factor Xhale: Su celular en perfecto estado después de usarlo en una explosión

Gnomos al ataque (Gnome Alone, Canadá, UK, 2017)

Director: Peter Lepeniotis

Voces en inglés: Becky G, Josh Peck, Tara Strong

Guion: Jared Micah, Robert Moreland

Género: Animación, Comedia

Clasificación: A

Duración: 85 Minutos

Distribuye: Imagem Filmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *