MAZINGER Z: INFINITY

MAZINGER Z: INFINITY

EL PRIMERO Y EL MEJOR

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

Han pasado 10 años desde que Koji Kabuto, salvo al mundo con su extraordinario robot Mazinger Z, Sayaka es la encargada del centro de energía foto atómica y su padre  el Dr. Yumi, ahora es el primer ministro, pero cuando todos están bien con sus vidas, un gran ataque de monstruos mecánicos llega a Estados Unidos, el Gran Mazinger es enviado y vencido con facilidad, todos saben que se trata del inminente regreso del malvado Dr. Hell y sus deseos de conquistar al mundo.

Koji regresa a Japón donde será parte de un descubrimiento inusual, un gigantesco Mazinger al que llamaran Infinity y que sin duda podría destruir a la tierra, pero cuando este se acerca, algo cobra vida, una chica con inteligencia artificial que le ayudara a comprender los poderes de este gran robot, pero Hell y sus secuaces han llevado su ataque a Japón y se han apoderado del Infinity y lo pondrán en marcha gracias al poder del gran Mazinger, a quien tienen apresado.

Koji no pude quedarse con los brazos cruzados y tendrá que sacar a su fiel aliado Mazinger Z en una última batalla por la vida o la muerte, pues ahora el Dr. Hell viene con una visión donde la tierra ya no le es tan importante.

Mazinger Z, sin duda fue una de las caricaturas que marco a varias generaciones en la década de los 80’s y no solo en México, si no a nivel global, pues se presentó un impactante robot que capitulo tras capitulo tenía que destruir a las bestias mecánicas del malvado Dr. Hell y que en esta cinta, se les brinda un homenaje a casi todos esos robot malignos que desfilaron en tan entrañable serie televisiva.

La película se sitúa 10 años después de la serie, por aquello de que si nunca se vio, si se podrá entender a la perfección, pus tampoco tiene la trama más complicada del mundo, pero se perderán elementos y referencias que los que la han visto, simplemente los pondrá nostálgicos, felices y con ganas de aplaudir.

Lamentablemente estrena 4 meses después en México, se prometió su estreno para enero, cosa que hizo que muchos ya la vieran en la piratería, pero créanme que vale mucho verla en pantalla grande y aunque las voces no se parezcan en casi nada a las de la serie, es toda una experiencia ver a este héroe de tantos chavorrucos ahora en pantalla grande.

Una animación divertida para toda la familia y que sirve para pasar un gran rato, filme que acercara a las nuevas generaciones a conocer esta gran leyenda del anime y un gran filme para los que crecieron con él, pues será un deleite y un duro golpe a la nostalgia que disfrutaran de principio a fin, no se la pierdan.

Lo bueno: Divertida, entrañable, extraordinaria

Lo malo: Que en México la hayan retazado tanto

Factor Xhale: Si no se ha visto la serie, se perderán muchas referencias muy padres

Mazinger z: Infinity (Japón, 2017)

Director: Junji Shimizu

Voces en japonés: Shôtarô Morikubo, Ai Kayano, Sumire Uesaka

Voces en español: Alejandro Villeli, Pascual Meza, Adriana Casas, Santos Alberto, Gloria González, Alberto Berna

Guion: Gô Nagai (manga), Takahiro Ozawa

Género: Animación

Clasificación: A

Duración: 95 Minutos

Distribuye: Diamond Films México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *