UN VIAJE EN EL TIEMPO

UN VIAJE EN EL TIEMPO

VUELTA POR EL UNIVERSO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

Han pasado 4 años desde que el astrofísico de la NASA, el Dr. Alex Murry (Chris Pine) desapareció sin dejar rastro, su pequeña hija Meg (Storm Reid) ha cambiado su forma de ser desde ese día, se ha vuelto mala estudiante y hasta violenta, siendo que la chica era muy inteligente y estudiosa, incluso su hermano pequeño Charles Wallace (Deric McCabe) se mete en problemas, pero ellos saben muy en el fondo que un día el volverá.

Una noche Charles Wallace invita a una extraña a casa, la madre de estos se asusta, pues su forma de ser no es normal y los asusta,  peor al paso de los días, Meg descubre que esa mujer es parte de un plan muy grande, pues tres señoras poderosas los ayudaran a encontrar a su padre, pues saben que ellos tienen la fuerza interna para viajar por el universo para rescatarlos, ellas son Sra. Cual (Oprah Winfrey); Sra. Que (Reese Witherspoon y Sra. Quien (Mindy Kaling) quienes serán sus guías en esta aventura a la cual se ha unido Calvin Levi Miller) un chico que se volverá muy cercano a Meg.

El viaje a un hermoso planeta les dirá que tienen que tener mucho cuidado, pues la oscuridad se está apoderando de todo el universo y esa maldad pronto alcanzara la tierra, así que sus corazones puros servirán para luchar contra él, quien es el que tiene preso a su padre, pero esta maldad es inmensa y lograra corromper el corazón de Charles Wallace, quien ahora es imparable y no dudara en lastimar a su propia familia.

Llega la versión cinematográfica del libro titulado A wrinkle in time escrito por Madeleine L’Engle en 1962, ahora más de 50 años Disney la presenta en pantalla grande con un gran elenco, muy buenos efectos , brillante fotografía, excelentes efectos especiales y toda la calidad que la casa Disney siempre le ha impreso a sus producciones.

La historia es bastante interesante y aunque no sea un viaje en el tiempo como tal, sino un viaje a otro planeta y otra realidades, el filme navega entre conceptos de física, astrofísica, las realidades alternas, pero sobre todos los conceptos del bien, el mal, el amor y el odio, para dar una razón a los chicos que buscan a su padre, peor a la vez, las señoras les brindaran la visión de amar y la aceptación, sin duda elementos muy buenos que siempre deben estar presentes en el ser humanos para hacer de este mundo algo mejor.

Tanto concepto puede ser muy cansado y aburrido para los niños pequeños, quienes seguramente se aburrirán con el filme, porque aunque sea muy colorida y tenga una fotografía impecable y de paso música muy alegre para los chavos, si no comprenden algunas cosas, simplemente no les terminara gustando.

Las actuaciones son bastante simplistas y pocos trascendentes, no hay emotividad en la mayoría de ellos, sobre todo en Oprah, quien la verdad es la peor de todas al no despertar ninguna emoción, caso contrario pasa con Reese Witherspoon y Zach Galifianakis, quienes para empezar son los más divertidos y son los que dejaran una huella en todo el filme, de ahí en fuera todos están muy regulares.

Un viaje en el tiempo es un filme para pasar un buen rato, con buenos consejos y muchas citas celebres importantes, pero sobre todo con un mensaje de mucho optimismo y verdad, donde le dejan claro a las personas que la fuerza proviene de uno mismo y si se quiere se puede, eso sin duda vale toda la cinta aunque venga con malas críticas, nosotros si la recomendamos.

Lo bueno: Bella historia y fotografía

Lo malo: Las actuaciones dejan mucho que desear

Factor Xhale: Viajan por el universo, pero no por el tiempo

Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time, USA, 2018)

Director: Ava DuVernay

Protagonistas: Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña, Zach Galifianakis, Chris Pine.

Guion: Jennifer Lee, Jeff Stockwell

Género: Aventura, Familiar, Fantasía

Clasificación: A

Duración: 109 Minutos

Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *