READY PLAYER ONE: COMIENZA EL JUEGO

READY PLAYER ONE: COMIENZA EL JUEGO

EL JUEGO DE LA MUERTE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

En un futuro no muy lejano, año 2045, el mundo literalmente está mal, desempleo, gasolinas caras y la gente subsiste como puede, por eso existe el Oasis, un videojuego de realidad virtual donde se puede hacer todo, trabajar, ganar monedas y tratar de ser felices mientras se pueda.

El creador de Oasis acaba de morir, pero dejo un huevo de pascua dentro del juego y a quien encuentre las tres llaves heredara las riendas del juego, obvio un gran corporativo comandado por Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn) querrá encontrarla primero para poder tener el control absoluto de toda la población.

Wade (Tye Sheridan) a encontrado la primera llave, así que toda la presión esta sobre él, pero para su buena suerte se ha unido Art3mis (Olivia Cooke) quien con su avatar lo ayudara a encontrar las demás llaves, pues ella es parte de la resistencia y su nombre real es Samantha, con quien no solo buscara las llaves, si no que buscara la felicidad a su lado.

Llega la adaptación cinematográfica del best seller titulado “Ready player one” escrito por Ernest Cline en 2011 y ahora llevado por el gran Steven Spielberg, quien seguramente al leer el libro dijo, esto tengo que hacerlo en grande, pues la historia está narrada a través de un gran fan de la década de los 80’s y la cultura pop por lo que vemos un homenaje a Robert Zemeckis, Tim Burton, Stanley Kubrick, Peter Jackson y hasta del mismo Spielberg.

El mismo Cline ayudo a adaptar su obra y con el talento del gran Spielberg no solo logra crear la más grande cinta gamer de todos los tiempos, también el mejor filme de Sci-Fi de los últimos años, donde no solo gamers y cinéfilos podrán encontrar una cantidad impresionante de referencias a las más grandes cintas, series y juegos de los últimos años de la cultura pop, pues podemos ver a Batman, al gigante de hierro, el Delorean y muchas cosas más que la verdad irán descubando al ver este increíble filme y que no les queremos decir para no matarles las sorpresas, son muchas.

Mucha acción, muchos efectos especiales, una trama bastante redonda y aunque el filme sobrepases las dos horas, esta tan bien contada y dirigida que esta se pasa volando, aparte incluye buena música, grandes actuaciones, muchas sorpresas que en verdad serán del agrado del público en general que minuto a minuto no deja de sorprenderse con el gran desfile de personajes que saldrán en el momento justo y que sin duda harán aplaudir a los asistentes y los amantes de todos ellos.

Steven Spielberg entrega una de las mejores cintas no solo del año, de varios años nos atrevemos a asegurar, tiene todo, acción, diversión, aventura, momentos entrañables, excelente música, excelente producción, referencias simplemente hermosas, pero sobre todo una gran historia que sin duda será recordada al paso de los años, “Ready player one”, un clásico instantáneo que nadie se debe de perder y en IMAX se podrá disfrutar mucho más.

Lo bueno: Es divertida, entrañable y eta llena de referencias

Lo malo: Hay que verla varias veces para ver todas esas referencias

Factor Xhale: Mucha tecnología en el centro y las puertas no son eléctricas

Ready Player One (USA, 2018)

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn

Guion: Zak Penn, Ernest Cline

Género: Acción, Aventura, Sci-Fi

Clasificación: PG-13

Duración: 140 Minutos

Distribuye: Warner Bros Pictures México

One thought on “READY PLAYER ONE: COMIENZA EL JUEGO

  1. Excelente tu reseña Eliott, y tienes toda la razon, hay que verla varias veces para ver todas las referencias, ademas de que me parece que la camara se mueve mucho y no se aprecian bien muchas escenas, habra que verla en bluray, donde las escenas ya se hacen mas lentas y se aprecian mucho mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *