Conoce Las Diferentes Ligas de la Justicia

Conoce Las Diferentes Ligas de la Justicia

La Liga de la Justicia la única y original ha sido una, la cual está integrada inicialmente en los cómics por Mujer Maravilla, Superman, Batman, Detective Marciano, Flash, Linterna Verde y Aquaman. Pero la liga ha sufrido un sinfín de entradas y salidas de los miembros, tal es el caso de la reciente adaptación al cine de la Liga de La Justica, en la cual el equipo está integrado por la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher). Así como se ha visto modificada en distintas ocasiones, la Liga de La Justicia también ha tenido inclusive otros equipos alternos y equipos en otros países. Con motivo del próximo lanzamiento de la Liga de La Justicia en Blu-ray y DVD (16 de marzo) y su Copia Digital (ya disponible) te damos a conocer algunos de esos equipos que surgen de la Liga y que quizás no conocías.

Liga de la Justicia Oscura

Este equipo de superhéroes es una agrupación que se dedica a erradicar los villanos o males que se manejan en el ámbito sobrenatural, es la fuerza que apoya a la Liga original cuando se enfrentan a lo desconocido. La Liga de la Justicia Oscura está conformada por los siguientes miembros: Constantine, Zatanna, Madame Xanadu, Flecha Negra, The Changing Man, Deadman, Mindwarp, The Swamp Thing y Enchantress.
Fecha de creación: septiembre de 2011

Liga de la Justicia Europa

La Liga de la Justicia de Europa surge como una vertiente de la Liga de la Justicia Internacional, la cual estaba dividida en dos grupos. Este singular grupo de superhéroes se desarrollaba en el viejo continente, el quipo original de la LJE estaba conformado originalmente por Capitán Átomo, Sue Dibny, Chaterine Cobert, Power Girl, Flash III (Wally West), Hombre Elástico, Animal Man, Metamorfo, Rocket Red #4 y Mujer Maravilla. La JLE se enfrentaba continuamente a un grupo de villanos que eran copias de algunos malvados de su competencia de cómics, además de que las aventuras del grupo siempre eras mostradas de una forma graciosa y llena de acción.
Fecha de creación: abril de 1989

Liga de la Justicia Internacional

La Liga de la Justicia Internacional es uno de los grupos de superhéroes que cuentan con la validación de algunos organismos internacionales como la ONU, esta asociación no sólo peleaba contra el mal en Estados Unidos ya que también apoyaba la lucha contra el mal a nivel mundial, de ahí su nombre. LJI estaba formada principalmente por Batman -quien mantenía muy bajo perfil- además contaba con un administrador llamado Maxwell Lord y los superhéroes Dr. Fate, Literna Verde, Blue Beetle, Doctora Luz, Detective marciano, Capitán Atom, Red Rocket 4 y 7, Hombre Elástico, Canario Negro entre otros. Este organismo heroico nació dentro de una serie titulada Leyendas.

Fecha de Creación: mayo de 1987

Liga de la Justicia Task Force

Derivada de la Liga de la Justicia Europa nace Liga de la Justicia Task Force, la cual se inicia a raíz del desmantelamiento de la Liga de Europa por parte de la ONU, pero esta misma organización fue quien formó a Task Force para combatir el mal, llamando al Detective Marciano para que seleccionara a sus compañeros de equipo. Los integrantes de esta Liga fueron de base Gypsy, L-Ron, Detective Marciano, Mystek, Ray, Triumph y en ciertas misiones se les unían Batman, Mujer maravilla, Canario negro, Vixen entre otros.
Fecha de Creación: Junio de 1993

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *