ROMAN J. ISRAEL, ESQ.: UN HOMBRE CON PRINCIPIOS

ROMAN J. ISRAEL, ESQ.: UN HOMBRE CON PRINCIPIOS

UN ABOGADO HONESTO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

Tras la muerte del jefe del abogado Roman j. Israel (Denzel Washington) quedara a la deriva sin saber su destino y aunque quiera retomar los casos de su agencia, los herederos no se lo permitirán, pero para su buena suerte su buen amigo (Colin Farrell) quien conoce a la perfección su trabajo, le dará empleo en su firma de abogados

Roman es muy recto conoce a la perfección su trabajo, pero también odia las injusticias y cuando estas ocurren las dirá sin importar a quien se las diga o el daño que pueda causar, eso le ha acarreado muchos problemas, incluso su empleo esta tambaleando por hacer cosas para un caso que no debería haber hecho.

Un poco harto de la situación, sobre todo de la económica, vera la oportunidad de ganar una fuerte cantidad de dinero, aunque con esto ponga en riesgo su integridad como abogado y de paso su vida, pero cien mil dólares será una suma que lo ayudara a salir de todos sus problemas, aunque después se arrepienta.

Interesante filme que retrata la vida de un hombre trabajador que un día se ve en serios problemas económicos y deberá delatar a una persona por dinero, pero su ética es más fuerte y pondrá en una balanza si está bien lo que hizo y las consecuencias fatales que traerá esta acción.

El inicio es bastante lento, pero la presencia y fuerza interpretativa de Denzel Washington, hacen que eso no importe, pues en verdad hace un papel brillante, no por algo está nominado al Oscar como mejor actor y aunque creemos que no se lo llevara, sin duda dejara una gran huella, pues se sale de su zona de confort y entrega una actuación memorable.

El que empiece lento es algo muy relativo, porque es solo el inicio de este drama, que poco a poco empieza a tomar forma y logra crear una intensa fuerza ya hacia el final con este personaje, que no sabemos si su actuación es tan buena que opaca a todos los demás actores o el guion está hecho para que este solo brillara y los demás solo sirvieran de soporte sin en verdad aportar gran cosa a la trama.

En verdad el poster es horrible y el nombre es algo largo y hasta enredado, el subtítulo de “un hombre con principios” ayuda un poco, pero en verdad no es tan llamativo y esas cosas a veces llegan a alejar al público de los cines, pero aquí les pedimos que hagan caso omiso a esas cosas y vayan a disfrutar de este extraordinario filme, pero sobre de la extraordinaria actuación del buen Denzel.

Lo bueno: Excelentes actuaciones, buena historia

Lo malo: El poster latino está bien feo

Factor Xhale: El muerto que no estaba muerto

Roman j. Israel, Esq.: Un hombre con principios (USA, 2017)

Director: Dan Gilroy

Protagonistas: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo

Guion: Dan Gilroy

Género: Crimen, Drama

Clasificación: PG-13

Duración: 122 Minutos

Distribuye: Cinepolis distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *