OPERACIÓN RED SPARROW

OPERACIÓN RED SPARROW

LA ESPIA QUE ME AMO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

La exitosa vida de la bailarina de ballet Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) se ve truncada tras un fatal accidente donde le rompen una pierna, y tras eso sabe que su vida ya no será la misma, pero lo que más le preocupa es la enfermera que cuida a su madre y los gastos en los medicamentos, lo bueno es que la familia siempre está para ayudar y su adorado tío Vanya (Matthias Schoenaerts) le brindara todo su apoyo, esto a cambio de un pequeño trabajito.

Por su madre aceptara ayudar a su tío, pero la operación sale mal y termina con un cadáver encima de ella, de inmediato tendrán que desaparecer a Dominika y la internan en una lejana escuela donde aprenderá a pelear, a ser una mujer fría y prácticamente una máquina de matar, se les conoce como Red Sparrow, pequeña mujeres al servicio del gobierno ruso para hacer trabajos sucios y de espionaje.

El mas reciente trabajo de Dominika es investigar a un Americano llamado Nate Nash (Joel Edgerton) un atractivo agente de la CIA, quien tuvo que desaparecer del mapa tras un caso fallido, pero ella al conocerlo siente una fuerte atracción que no deja pasar, ahora no sabe si entregarlo a la mafia rusa o simplemente convertirse en una agente doble y traicionar a su país.

Lega la versión cinematográfica del Best-Seller titulado Red Sparrow o Gorrión Rojo en algunos países, escrito en el año del 2013 por Jason Matthews, Un interesante thriller de suspenso y misterio al puro estilo de las cintas de espías de los 60’s y 70,para llegar a un final inesperado y sorprendente.

Una gran fotografía acompaña esta cinta, junto a grandes actuaciones, una producción bastante digna y elementos de producción muy interesantes, pero el guion si falla bastante, sobre todo porque tiene momentos donde no pasa nada, bastante paja que solo sirve para alargar el filme y perderle el interés a la trama.

Presenta elementos que no dicen nada, la ventaja es que al final esos elementos terminan diciendo mucho y se mejora, pues hay cosas que aunque parezcan que estorban son muy necesarias, aunque honestamente si se le quitan 30 minutos será mucho mejor.

Red Sparrow es una buena cinta, que sirve para pasar el rato, sobre todo si gustan de filmes de espías, con interesantes giros de tuerca, si es así, este es un filme que van a adorar pero insistimos, con unos minutos menos de paja, el filme sería menos aburrido para el público en general.

Lo bueno: Trama interesante

Lo malo: Es un poco larga

Factor Xhale: Ciudad desierta y de repente una calle llena de tráfico

Operación Red Sparrow (Red Sparrow, USA, 2018)

Director: Francis Lawrence

Protagonistas: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts

Guion: Justin Haythe, Jason Matthews (novela)

Género: Misterio, Thriller

Clasificación: B-15

Duración: 139 Minutos

Distribuye: 20th Century Fox

4 thoughts on “OPERACIÓN RED SPARROW

  1. La verdad quiero verla aunque sea algo larga como dice. Según el tráiler, visualmente es sorprendente y el elenco increíble.

  2. La verdad quiero verla aunque sea un poco larga como dice. El tráiler sugiere un trabajo visual sorprendente y el elenco es atractivo.

  3. Hola, buena reseña coincido en que tiene paja y si la duración es algo que mejoraría ya que por momentos pierde al espectador pero el final es inesperado y recomiendo la película al menos es una garantía visualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *