EN LOS BOSQUES DE SIBERIA

EN LOS BOSQUES DE SIBERIA

LA ODISEA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Teddy (Raphaël Personnaz) un francés que escapa del mundanal ruido de la ciudad para establecerse en una alejada cabaña en las orillas heladas del lago Baikal, en Siberia, Rusia, el solo busca paz, tranquilidad, pero sobre todo libertad y una vez  ahí será el hombre más feliz del mundo.

Un día tras una fuerte tormenta de nieve, queda atrapado a la mitad de la nada sin saber cómo regresar a la cabaña, pero para su buena suerte lo rescata Aleksei (Evgeniy Sidikhin) un ruso quien está escondiéndose por un crimen, según lo que le han dicho en el poblado, pero como ya pasaron 10 años, todos lo creen muerto, pero el hombre está más vivo que nunca y salvo de una muerte segura a Teddy.

Teddy y Aleksei crean una buena amistad, pero el tiempo está corriendo rápido y el lago empezará a descongelarse y sin duda será tiempo que ambos emprendan la retirada, cada quien por su lado y de manera distintas.

Llega una bella e interesante cinta sobre un hombre que busca solo paz y tranquilidad al irse al fin del mundo, pero encuentra una aventura que nunca olvidara, pues el encuentro con la naturaleza y un nuevo amigo, le cambiaran la perspectiva de vida.

Las actuaciones son bastante naturales, el guion es interesante, tiene partes lentas, pero es natural, sobre todo cuando el hombre se haya solo y en medio de la nada, pero todo eso se compensa con una hermosa fotografía que se presenta en el filme, incluso podemos ver partes de deshielo en verdad muy sorprendentes.

Un excelente filme, con mucho poder, con una gran carga emocional y con un final bastante sorprendente que encantara a todos los asistentes, insistimos, tiene partes  lentas, pero en verdad la fotografía es digna de admirarse, lo mejor es que un filme que en 100 minutos narra perfectamente lo que se tiene que narrar, sin paja y con buenas actuaciones.

En los bosques de Siberia es una de esas cintas que estrenaran en pocos cines, seguro la encuentra en circuito de arte, así que sin dudarlo, entren  a verla, no se arrepentirán.

Lo bueno: Gran fotografía y la trama

Lo malo: Puede ser algo lenta de inicio

Factor Xhale: La trampa para osos, apenas lo hirió

En los bosques de Siberia (Dans les forêts de Sibérie, Francia, 2017)

Director: Safy Nebbou

Protagonistas: Raphaël Personnaz, Evgeniy Sidikhin

Guion: Safy Nebbou, David Oelhoffen (Basado en el libro de Sylvain Tesson)

Género: Aventura, Drama

Clasificación: B

Duración: 100 Minutos

Distribuye: Nueva Era Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *