EL GRAN SHOWMAN

EL GRAN SHOWMAN

CIRCO FREAK

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

Tras perder su trabajo P.T. Barnum (Hugh Jackman) tendrá que hacer algo para sacar adelante a su amada familia y como es un visionario, pide un préstamo y empieza a reclutar a gente talentosa para un show nunca antes visto, gigantes, enanos, mujer barbuda y demás personajes extravagantes se han unido para ofrecer un circo muy especial al que todo el mundo acudirá, por morbo y curiosidad.

El show es un gran éxito, pero también le han llovido fuertes críticas por su contenido y sus personas, la fuerte campaña de desprestigio en su contra, crece más y más, para eso ha pedido ayuda a Phillip Carlyle (Zac Efron) un joven con la posición económica para apoyarlo y seguir creciendo el show, que ya se está extendiendo a otros lugares y el público desea ver.

Todo parece marchar a la perfección hasta que conoce a la hermosa y talentosa Jenny Lind (Rebecca Ferguson) a quien se la llevara de gira para que todos conozcan su gran talento vocal, pero mientras este triunfa con la bella mujer su circo sufre de severos ataques, él sabe que la gira con Lind ayudara a los gastos, pero esta lo ama y no soportara verlo como un simple manager y la gira, así como su matrimonio, podrían estar en peligro.

Llega una interesante y bella cinta musical que retrata parte de la vida real del visionario P.T. Barnum,  fundador de uno de los circos más famosos del mundo el llamado  Ringling Bros. And Barnum & Bailey Circus, que narrada entre espectaculares y divertidos números musicales, presentan una muy bella historia de amor, drama y hasta superación.

Excelentes actuaciones, grandes momentos musicales, temas hermosos, y una ambientación y vestuarios impecables y toda una gran y fastuosa producción para los amantes de las cintas musicales, quienes estamos seguros amaran el filme de principio a fin.

Unos de los más bellos musicales que se verán este año, al grado que ya está nominado a 3 Globos de oro entre los que destacan mejor cinta comedia o musical, mejor canción y dicho sea de paso, mejor actor para el gran Hugh Jackman, nominaciones totalmente merecidas, pues en verdad lo que verán en pantalla será algo muy hermoso, por eso les decimos que corran a ver este filme y más si amaron películas de la talla de Moulin Rouge y Los miserables, pues presentan una estética bella muy del estilo. Imperdible.

Lo bueno: Fotografía, actuaciones, ambientación

Lo malo: A muchos no les gustan los musicales

Factor Xhale:

El gran Showman (The greatest Showman, USA, 2017)

Director: Michael Gracey

Protagonistas: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron

Guion: Jenny Bicks, Bill Condon

Género: Biográfica, Drama, Musical

Clasificación: A

Duración: 105 Minutos

Distribuye: 20th Century Fox

2 thoughts on “EL GRAN SHOWMAN

  1. De las mejores reseñas que he leido sin abundar en temas como la vida de P.T. acerca del maltrato animal y siendo todo un cinefilo que disfruta de ver una buena pelicula en el cine,gracias Elliot este es el tipo de critica que me gusta leer.

  2. El factor Xhale tenia que haber sido los animales ! En especial los elefantes. Girando y dando vueltas muy fuera de la fantasía! Pero es un gran musical ! Seguro que gana el globo de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *