NO VAYAS A COLGAR

NO VAYAS A COLGAR

BROMA DE MUERTE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

La historia nos presenta a Sam (Gregg Sulkin) y Brady (Garrett Clayton) dos grandes amigos, cuyo tiempo se lo dedican en hacer bromas telefónicas en verdad muy pesadas y subirlas a internet, con esto obtener fama y fortuna y la verdad es que les va muy bien en este negocio.

Un día que siguen haciendo sus bromas, reciben una llamada amenazante que les dice que ahora pagaran por todas esas bromas que han realizado, ellos no le dan mucha importancia, pero cuando vean que los tiene vigilados, y en lazados en circuito cerrado, sabrán que es muy serio lo que dicen del otro lado de la línea telefónica.

Lo único que pide este hombre es que no cuelguen y que hagan algunas cosas, eso con el fin de salvar las vidas de sus familiares que están en manos de este psicópata, este par se asusta y tratan de poner un alto, pero ya es muy tarde para arrepentirse y solo les queda morir.

Aprovechando los adelantos de la tecnología, llega este filme donde se le dará una buena lección a dos estúpidos bromistas, porque quien será el autor de escarmentarlos, seguro era agente de la CIA o FBI, pues conoce la identidad de los chicos y sus parientes, sabe de métodos de tortura y muerte y cuanta con cámaras y sistemas para vigilarlos, desviar llamadas y estar pendientes de sus movimientos en todo momento, sin duda mucha tecnología para un solo hombre.

Las actuaciones son bastante infames y aunque la idea original es muy interesante, esta se pierde por los pésimos protagonistas, quienes no se les cree nada lo que están viviendo, sus gritos y su miedo, se nota forzado y carente de gracia.

 Hay que reconocer que aparte de la idea que es muy buena, el final es también muy interesante, te dan un buen giro de turca y una explicación muy contundente y hasta inesperada de porque están haciéndoles estas llamadas a los bromistas y que de paso sirve de ejemplo a todos los que hacen bromas pesadas donde puede haber consecuencias catastróficas, por algunos breves momentos de risas, en verdad jugar con la vida de las personas, simplemente no se vale.

No vayas a colgar es una cinta para pasar el rato, está dirigida a un público más juvenil, aunque todos la pueden disfrutar con las obvias reservas que se trata de un filme mediano, esas cintas para Televisión que en México estrenan casi dos años después de su lanzamiento, acuda si no encuentra otra opción en cine.

Lo bueno: Interesante idea

Lo malo: Pésimas actuaciones

Factor Xhale: En lo que legaba las pizzas, hicieron como 20 bromas

No vayas a colgar (Don’t Hang Up, USA, 2016)

Director: Damien Macé, Alexis Wajsbrot

Protagonistas: Gregg Sulkin, Garrett Clayton, Bella Dayne

Guion: Joe Johnson

Género: Horror, Thriller

Clasificación: B15

Duración: 83 Minutos

Distribuye: Gussi Cinema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *