DETROIT

DETROIT

DISPARO DE MUERTE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

Tras la guerra de Vietnam, en Estados Unidos se han empezado a formar muchos disturbios al grado de la militarización de todo el país. Pero justamente en Detroit en el año de 1967 la gente afroamericana alzo la voz contra el racismo y las muertes, así que han declarado toque de queda en todo el estado y las consecuencias serán mortales.

Se han escuchado disparos y al parecer vienen de un hotel cercano y esto hará que la policía, la armada y hasta un guardia privado acudan a ese lugar que tendrán que cercar y al parecer ya tienen a un diverso grupo de presuntos culpables, al ser la mayoría de color, los trataran de mala manera, al grado que han matado a 3 y cuando todo salga a la luz, las mentiras para cubrir esos crímenes de odio surgirán.

Llega una interesante historia basada en hechos reales, sobre un sonado caso de grandes disturbios en Detroit, que detono una cacería de brujas por un supuesto balazo, pero el arma nunca se encontró.

Podemos ver la crueldad de algunos policías que solo por el color de piel hieren y matan a personas y dejan traumatizas a otras, como podemos ver el terrible caso de un chico vocalista de una banda que tras esos sucesos, decide abandonar sus sueños y alejarse de todo.

La visión de la cineasta Kathryn Bigelow, le da un toque muy diferente al que le podría dar un hombre, caso que hemos visto en sus filmes anteriores como Zona de miedo (The Hurt Locker) y La noche más oscura (Zero Dark thirty) al ser más detallados, contemplativos, explicativos y hasta suavizados, cosa que un hombre te los haría rudos y con mayor acción, la visión de una mujer en estos casos siempre es más sutil y por tal motivo hay varias personas que no les gusta esto, pero con todo y eso recordemos que tiene un Oscar en su casa y sus filmes son en verdad impecables.

Las actuaciones son muy buenas y lo mejor del filme es que aunque estén representando un momento especifico en la historia estadounidense, podemos ver algunos videos reales de lo sucedido en esos momentos de tanta tensión política y militar.

Una gran historia que esta sobrada en tiempo, el hecho pudo haber sido narrado magistralmente en unos 100 minutos y dura casi dos horas y media, y se siente pesado en momentos sobre todo porque llega a ser un poco repetitiva, aparte la presentación de los personajes involucrados es bastante larga para que al final el caso sea tan fuerte que estos participante en el hecho logran diluirse, pues si son muchos, salvo esos detalles, es un filme que se tiene que ver, vale mucho la pena y seguro hará mucho ruido, pues estamos ante una de esas cintas políticamente correctas, pero de excelente realización que nadie se debe perder.

Lo bueno: Excelente drama realista

Lo malo: Demasiado larga para lo que presenta

Factor Xhale: N/A

Detroit (USA, 2017)

Director: Kathryn Bigelow

Protagonistas: John Boyega, Anthony Mackie, Algee Smith

Guion: Mark Boal

Género: Crimen, Drama, Histórica

Clasificación: B15

Duración: 143 Minutos

Distribuye: Latam Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *