IT (ESO)

IT ESO

LOS NIÑOS PERDIDOS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Cuenta la leyenda que cada 27 años llega un ser a alimentarse del miedo de los niños, ahora ese “ente” esta tras un grupo de niños que se han denominado como El club de los perdedores, ya saben los típicos chicos que sufren de Buylling de parte de los abusadores, mientras está alimentándose poco a poco de sus mayores temores.

Los niños traen cargado serios problemas emocionales, uno se siente culpable por la desaparición de su hermanito, otra por el abuso de su padre, otro por la sobreprotección de su madre y uno más por no haber ayudado a sus padres de una terrible muerte y así los demás, cosa que vuelven a “Eso” mucho más poderoso y que se personifica como un payaso bailarín de nombre Pennywise.

Los chicos tendrán que ir al punto donde este infame payaso se encuentra y tendrán que vencer sus miedos, pues será la única manera de derrotarlo, pero la realidad es que  solo están buscando una muerte segura.

Llega una nueva versión del clásico escrito por Stephen King llamado It y que hace casi 20 años, tuviera una adaptación para serie de TV y que es un clásico del que todo mundo tiene memoria, en este caso, la trama se enfocó más al libro original y se alejó de la que todos conocemos.

Una excelente realización con buenas actuaciones, buenos efectos, más realismo, dramatismo y mayor terror, pues de principio a fin está  repleta de sustos para que el espectador brinque de su asiento.

Si bien su realización es impecable y la actuación de Bill Skarsgård es soberbia, si hay que reconocer que el filme llega a ser un poco largo, pues solo vemos que el payaso los corretea, pero no pasa nada realmente, hasta un punto después de la mitad y hasta el final, también tiene elementos de comedia, que llegan a romper un poco el horror que se estaba presentando y que también hace que el espectador ría y hasta vea ridícula algunas situaciones y nos referimos básicamente cuando el grupo le da golpes a Pennywise, la verdad es muy ridícula.

Como es de esperarse, existirán las comparaciones con la de 1990 y si nos queda claro que este es un trabajo muy superior en todos los sentidos, desde las actuaciones, fotografía, producción, efectos demás, pero sin en cambio el Pennywise de antaño era memorable, pues era un payaso bonachón y sonriente que escondía a un ser malévolo, eso daba más terror psicológico, que ver a este payaso que ya se sabe que será malo desde su pura imagen, aunque insistimos, la actuación de Bill Skarsgård es simplemente espectacular.

Eso es una cinta obligatoria para todos aquellos que gustan de las buenas historias y más de las que sean de horror, para brincar un rato con estos demoniacos personajes que se verán en este filme y que aterraran a más de tres, no se la pueden perder.

Lo bueno: Grandes momentos de horror

Lo malo: Se alarga demasiado

Factor Xhale: Nunca había visto una alcantarilla tan grande

Eso (IT, USA, 2017)

Director: Andy Muschietti

Protagonistas: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard

Guion: Chase Palmer, Cary Fukunaga, Stephen King

Género: Horror, Drama, Aventura

Clasificación: b15

Duración: 135 Minutos

Distribuye: Warner Bros Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *