BARRY SEAL: SOLO EN AMERICA

BARRY SEAL: SOLO EN AMERICA

MISIÓN IMPOSIBLE: OBJETIVO COLOMBIA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

La historia nos presenta a Barry Seal (Tom Cruise) un piloto muy capaz que se dedicaba al tráfico de Habanos, por lo que un extraño llamado Schafer (Domhnall Gleeson) le ofrece un mejor trabajo para la CIA, donde podrá con su avión propio ir y venir a donde le plazca sin revisión, pues era necesario hacer labores de inteligencia para el tío Sam, pero un día es llamado a Colombia, donde conocerá al cartel de Medellín, con quienes empezará a trabajar de manera silenciosa.

Cuando descubren que Barry es un narcotraficante es arrestado en Colombia y tendrá que pedir ayuda de la CIA, ellos lo sacaran de ahí, le brindaran su propio aeropuerto y sus aviones, para transportar armamento a Nicaragua y entrenar a los famosos “contras” pero una vez más el cartel de Medellín le cambia la estrategia y volverá a colaborar con ellos.

La vida de Barry ha cambiado drásticamente, el gobierno ya sabe que trafica, pero para que no vuelva a caer en la cárcel tendrá que volver a trabajar con ellos ahora como informante para desarticular esa célula de narcotráfico, pero cuando su cara salga a la luz tendrá sus días contados.

Llega a cine la interesante historia de Barry Seal un hombre que fue traficante, informante y el mejor piloto de aviación que el mundo conoció en ese momento y que sus años de vida, los vivió pleno, con lujos dinero y el aprecio de la gente que lo conoció.

Pareciera una historia de ficción, pero todo esto está basado en hechos reales, bueno con su toque de acción y espectacularidad para sorprender al público y de paso el nombre de una gran estrella de Hollywood en el papel protagónico, personificando a Barry Seal al cual no se le parece ni tantito, pero bueno a sus productores se les hizo el mejor para desempeñar este papel y el público feliz de ir a ver a su artista favorito.

La cinta presenta buena acción, gran fotografía, la simpatía de Tom Cruise quien siempre actúa igual y que aunque se caiga de un avión, siempre se verá bien para sus millones de fans, algo que ya es por todos sabido.

A pesar de narrar muchos años de vida de Barry, la historia está muy bien estructurada, una gran síntesis de todo lo vivido que la verdad fue muy interesante, como trabajaba para varios y a la vez engañaba a todos, pero quien a dos amos sirve, con alguno queda mal.

Al reconocer lo mal que hicieron de haber puesto a Tom Cruise de Barry Seal, esta cinta basada en hechos reales, no es como muchas otras que hemos visto, donde al final podemos ver fotos o videos de los personajes reales que vivieron esta aventura, dejando en verdad este filme como más fantasía que realidad, pero con todo y eso, es un gran filme que mantendrá entretenido a todo el público, no se la pierdan.

Lo bueno: Mucha acción

Lo malo: Parece una nueva entrega de Misión Imposible

Factor Xhale: ¿Quién le dijo a Tom Cruise que era parecido al Barry Seal real?

Barry Seal: Solo en América (American Made, USA, 2017)

Director: Doug Liman

Protagonistas: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright

Guion: Gary Spinelli

Género:

Clasificación: B15

Duración: 115 Minutos

Distribuye: Universal Pictures México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *