EL CAPITAN ESTRENA EN IMAGEN TELEVISIÓN

IMAGEN TELEVISIÓN ESTRENA “EL CAPITÁN”, LA INCREÍBLE HISTORIA INSPIRADA EN LA VIDA DE CARLOS CAMACHO ESPÍRITU, CREADOR DE AFRICAM SAFARI,

EL LUNES 7 DE AGOSTO A LAS 8:00PM

 

El Capitán Camacho es interpretado por Humberto Zurita en su etapa adulta, y por José María de Tavira en su juventud

 

Imagen Televisión estrena EL CAPITÁNuna emocionante historia que tiene su inspiración en la vida de un mexicano ejemplar, Carlos Camacho Espíritu, creador de Africam Safari. EL CAPITÁN estrena el próximo lunes 7 de agosto a las 8:00PM.

 

EL CAPITÁN es una impresionante producción grabada 100% en locación en gran parte del territorio mexicano que abarca cinco décadas de la vida de un hombre quien a pesar de vivir en la pobreza y la injusticia en su niñez, gracias a su ímpetu y tenacidad, se sobrepone a grandes obstáculos hasta lograr el sueño americano y después regresar a su país a cumplir un sueño aún mayor.

 

Movido en sus inicios por una sed de venganza, Carlos Camacho (interpretado por Humberto Zurita en su etapa adulta y José María de Tavira en su juventud), decide arriesgarse y cruzar la frontera para hacer justicia frente al hombre responsable de la desgracia de su familia (Dimitrio, interpretado por Leonardo Daniel).  A pesar de sufrir fuertes tragedias, Carlos aprende a vivir en el presente y nunca deja de luchar para cumplir sus sueños. 

 

“En Imagen Televisión cuando buscamos personajes, queremos que sean entrañables. Cuando contamos historias, queremos que sean inspiradoras. Y El Capitán Camacho cumple por partida doble”, dijo Adriana Ibáñez, consejera de contenidos y programación de Imagen Televisión.  “Él no sólo es un gran personaje que cumple el sueño americano, sino que regresa a México, crea Africam Safari y deja un gran legado”.

Zurita (quien además interpreta a Telésforo Camacho, padre del Capitán) y de Tavira, están acompañados por un elenco multi-estelar que incluye a Leonardo Daniel, Vanessa Bauche, Tessa, Johanna Murillo, Cristina Rodlo, Antonio Gaona, Sara Corrales, Damayanti Quintanar, Juan Ríos, Gabriela de la Garza, Adriana Llabres y Christian Vázquez.

 

EL CAPITÁN es una producción de Estudios TeleMéxico, escrita por Juan Camilo Ferrand y grabada en Full HD con equipos de última generación. La producción contó con una estructura cinematográfica de grabación, óptica y equipo de cinematografía, lo que la convierte en una de las producciones para televisión más ambiciosas de los últimos tiempos.

EL CAPITÁN estrena el lunes 7 de agosto a las 8:00PM por Imagen Televisión, y se transmitirá de lunes a viernes a las 8:00PM

HUMBERTO ZURITA
Telésforo Camacho

Padre de Carlos, un hombre  trabajador, calmado, un poco ignorante, muy noble que se afecta emocionalmente con facilidad

Debe iniciarse trabajando para los grandes hacendados mexicanos, pero luego de la Revolución se dedica a la zapatería, donde sus manos se vuelven las de un artista, hasta el punto de confeccionarle zapatos a luminarias mexicanas, como la misma María Félix.

Se sabe aminorado por Brígida y siempre evita discutir con ella e interponérsele en el camino.

HUMBERTO ZURITA
Carlos Camacho Espíritu

Empieza llamándose Telésforo, como su padre y su abuelo. Es un hombre más sosegado, sin los resentimientos del pasado ni deseos de venganza sino con más ganas de gozar la vida. Su amor por los animales se multiplica, así como su sentido del humor.
El dinero y el poder lo hacen un buen orador, encantador de masas y de mujeres. Su gran defecto es su relación con Brígida, su madre. Ella es la única capaz de aminorarlo, apabullarlo, manipularlo y aunque intenta alejarse o combatirla, ella siempre sabe por dónde mover los hilos.

JOSE MARIA DE TAVIRA
Carlos Camacho (Joven)

En su juventud es un hombre con deseos de venganza, frustrado y resentido, aunque nunca pierde el sentido de aventura ni su buen humor. De buenas maneras, muy trabajador, bondadoso y divertido, le gusta hacer bromas a sus seres queridos

Emprendedor, muy buen amigo aunque un poco distante de su madre. Amante de los animales, muy talentoso para vender, para encontrar ideas, oportunidades, negocios. Escucha mucho a la gente y siempre piensa cómo ayudarlos.

VANESSA BAUCHE
Brígida Espíritu

Madre de Carlos, una mujer rígida, seria, manipuladora, estratégica, ácida, fuerte de carácter, que pierde los escrúpulos con facilidad.

Genera mucha influencia sobre todos sus hijos; su relación con Telésforo es como ella: fría, lo ve como un perdedor que no pudo con ella ni su familia.

Es una mujer que es capaz de irse en contra de sus propios hijos y su esposo. Quiere ser quien siempre mueva los hilos de sus hijos, se toma la libertad de tomar decisiones por ellos y llevarlos a donde quiere.

LEONARDO DANIEL
Dimitrio Zorrilla

Dimitrio es el gran villano de la historia. Un hombre sin escrúpulos, con la conciencia negra, de enormes risotadas y malas maneras. Mayor que Carlos, inmensamente rico gracias a sus amistades con políticos antes de la Revolución Mexicana.

Invierte su fortuna en Estados Unidos, donde compra una emisora.

TESSA
&
JOHANNA MURILLO
Louise Wardle

Esposa de Carlos, alrededor de 12 años menor que él. Es una mujer americana, amante de la cultura mexicana, muy amable, dulce, de buenas maneras, de mente abierta, liberal, sin descripciones religiosas, le gusta vestir minifaldas y expresarse por medio de la ropa.

No levanta la voz, ni regaña pero sus dulces palabras pueden producir el resultado de un grito. A pesar de no llevarse bien con Brígida, hace todo lo posible por encajar.

CHRISTIAN VAZQUEZ
Tirzo Cali

Tirzo es el mejor amigo de Carlos y es capaz de hacer lo que sea por él; es un hombre muy fuerte, serio, cerebral, romántico y enamorado.

Tirzo hace parte de la cultura Totonaca, una zona a unos kilómetros de Acatzingo. Los ancestros de su etnia, años atrás, apoyaron a Cortés a derrotar a Moctezuma, solo para ver cómo los españoles se voltearon contra ellos.

Por esta razón, Tirzo siente cierta desconfianza por las personas, en especial por los mestizo

ANTONIO GAONA
Jonás Quintero

Uno de los grandes amigos de Carlos desde la infancia hasta el día en que se fijan en la misma mujer. Desde allí nace una enemistad que lentamente se convierte en odio.

Nació como él en Acatzingo en donde pasa su juventud tratando de llevarle comida a su padre.

Es un hombre dicharachero, jovial, muy alegre, que siempre está más pendiente de encontrar el atajo que el camino. Quiere hacerse rico pero sin sufrir, con golpes de suerte o de astucia.

CRISTINA RODLO
&
GABRIELA DE LA GARZA
Maria De Jesús “Machu” Espíritu

Prima de Carlos, hija de Armando Espíritu, como su madre muere al nacer ella, toda la vida debe crecer siendo señalada como culpable de su muerte.

Es una mujer dulce pero con problemas psicológicos internos. Insegura, incapaz de hacer el mal, bondadosa, amable, comprensiva y leal.

Sufre los maltratos de Justina, su madrastra, comadre de Brígida.

Calla ante las injusticias que se cometen contra ella, pues de cierta manera, la culpa ha hecho mella en su alma.

SARA CORRALES
Lina Marcela Durán

Es una hermosísima mujer mexicana, que vive en Texas, en quien el Capitán Camacho pone cierto interés.

Una mujer dicharachera, con buen sentido del humor, juguetona, jovial, muy sensual, que cuida su cuerpo y se mueve muy bien en los Estados Unidos.

Ama intensamente a Carlos hasta el punto de convertírsele en obsesión. No puede estar sola y siempre busca refugio en quien la pueda proteger y cuidar.

ADRIANA LLABRES
Susana Camacho

Susana es la hermana menor de Carlos.

Es una mujer inteligente, muy bonita, fuerte de carácter, de decisiones firmes, estudiosa, interesada en el conocimiento, con tendencia hacia la izquierda, rebelde.

Ha visto cómo su madre manipula y maltrata a sus hermanos; nunca se deja de Brígida, ni asume sus órdenes o decisiones.

Lesbiana, descubre tardíamente su gusto hacia las mujeres, justamente en su pueblo.

DAMAYANTI QUINTANAR
Isadora Camacho

Hermana de Carlos y Susana.

Una mujer dulce, dócil, acomodada, tímida, obediente, actúa como si fuera la segunda mamá de sus hermanos. Atenta muy bondadosa, hasta el punto de parecer boba. Amante de la naturaleza, los poemas y desapegada de lo material.

Sometida a la tiranía de su madre, la que le obedece en todo. Ama a su padre, lo defiende y trata de intervenir por él con su madre.
Consentida de Telésforo y amada por Carlos.

ROBERTO QUIJANO
Fabricio Camacho

Hermano de Carlos.

Es un buena vida, que no trabaja ni produce pues su arte es el toreo.
Con él intenta conseguirse los pocos pesos que lleva a casa.

Es un hombre perezoso, comodino, consentido, bueno para nada pero con mucho éxito con las mujeres. Aprovecha la posición de su hermano para robarle, para abrirse campo en la sociedad y abusar de su estatus y poder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *