EN LA MIRA DEL FRANCOTIRADOR

EN LA MIRA DEL FRANCOTIRADOR

SOLO CONTRA LA MUERTE

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

La historia nos presenta a dos soldados americanos, quienes, en una misión en el solitario desierto de Irak, aburridos, salen a investigar, pero un francotirador se ha puesto a su paso y a herido gravemente a uno de ellos, el otro al intentar salvarlo se pone justo para recibir un balazo, pero su velocidad es mayor y logra ocultarse tras una pared de ladrillos que no ofrece mucha protección.

Matthew (John Cena) esta tirado en medio del desierto, todavía con vida, pero si se mueve el francotirador lo eliminara de una vez por todas, mientras eso pasa el soldado Isaac (Aaron Taylor-Johnson) pide ayuda por una radio casi destruida y del otro lado le contestan con que esta llegara pronto, pero cuanta más información da, más compromete su posición, pues todo es una trampa y realmente del otro lado del teléfono esta su enemigo quien no descansara hasta matarlo.

Llega un interesante y bien trazado filme bélico, donde solo vemos a dos actores en pantalla, uno prácticamente muerto por el balazo y otro quien busca desesperadamente ayuda, mientras trata de localizar a este francotirador quien es prácticamente invisible y al cual nunca vemos, solo lo podremos escuchar.

Una cinta que no presenta mucha historia, pues principalmente vemos la desesperación de este soldado, quien se comunica con este francotirador iraquí, el cual hábilmente le saca información importante para poder asesinarlo sin compasión, así que el público sufre lo que este soldado, al no tener una certidumbre de quien o como es su enemigo, lo único que sabe es que su inglés es perfecto, es muy hábil con su arma y esa pequeña pared que lo resguarda, quizás no dure mucho tiempo.

Si bien el estar viendo las emociones del soldado podría ser aburrido para muchas personas, creemos que para muchos será lo contrario, pues el sufrimiento de Isaac, crea una empatía muy fuerte con los espectadores, al grado que nadie sabe en que terminara todo este sufrimiento, y cuando llega el final, nadie se espera lo inesperado y sorprendente que resulta ser.

En la mira del francotirador es dirigida por Doug Liman, si el mismo de The Bourne Identity, Sr. y Sra. Smith y Jumper, así que la calidad será innegable, si bien es un filme que carece de acción, si presenta suspenso y uno muy bien manejado, esto y el final, serán el motivo más que suficiente para ver esta gran cinta que como plus tiene la actuación de Aaron Taylor-Johnson, quien entre sus muchos papeles, ha sido John Lennon, Kick Ass y hasta Quicksilver en Avengers, un actor camaleónico que seguramente dará mucho de que hablar, no se la pierdan.

Lo bueno: Final inesperado

Lo malo: Es algo lenta

Factor Xhale: Lo tardado que llega la ayuda

En la mira del francotirador (The Wall, USA, 2017)

Director: Doug Liman

Protagonistas: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Laith Nakli

Guion: Dwain Worrell

Género: Drama, Bélica, Thriller

Clasificación: B

Duración: 88 Minutos

Distribuye: Cinépolis Distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *