EL HOMBRE QUE VIO DEMASIADO

EL HOMBRE QUE VIO DEMASIADO

EL REPORTERO DEL CRIMEN

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

Poster El Hombre que vio demasiado

Desde muy pequeño Enrique Metinides, recibió un regalo de su padre, que fue un  una cámara fotográfica y desde ese momento nació su obsesión por la fotografía y a sus 9 años fotografiaba todo lo que veía, sobre todo accidentes, choques y demás, su padre le presento a unos amigos en la delegación donde podría retrasar accidentados y criminales, pero cuando vio una cabeza cercenada por primera vez su vida cambio totalmente.

1. Publicidadl Metinides

Un día que tomaba fotos de un accidente, llego un reportero gráfico y le pregunto de que medio era y Enrique le comentó que él tomaba fotos para su colección, entonces le dio una cita y consiguió el trabajo de sus sueños fotógrafo de nota roja, donde aparte ganaba buen dinero, al paso de los años se volvió en el fotógrafo más respetado de la fuente y sus fotos se exhiben en varias partes del mundo.

6.Publicidad Metinides

El documental El hombre que vio demasiado presenta la vida de Enrique Metinides, uno de los fotógrafos de nota roja más reconocidos y respetados de todo México, donde el narra  de propia voz sus inicios y andadas en este mundo y las veces que expuso su vida para lograr una buena toma.

5.Publicidad Metinides

Este documental está perfectamente mezclado entre entrevistas con Enrique, sus hijas, amigos del gremio y personas que aman su trabajo, con su material fotográfico que en muchas ocasiones si es sorprendente y puede llegar a impactar al público por lo gráficas que son.

3. Publicidad_ Metinides

Cuando se juntan las palabras documental y cine mexicano es un repelente para el público, pues en muchas ocasiones, aparte de ser pretenciosos y aburridos, tiene opinión, hagan de cuenta los de Olallo Rubio y perdón, pero un buen documentalista, como lo es en este caso Trisha, expone el caso y deja que el público se cree su propia opinión, pues en el documental se pone en juicio si está bien o no exhibir en una fotografía el dolor humano.

2. Publicidad Metinides

Lamentablemente tendrá un estreno limitado, por hágase el favor de ver este excelente documental, donde podemos ver la faceta del fotógrafo, pero también la vida del padre de familia, y coleccionista minucioso, su forma de pensar y ver la vida a través de su óptica y de su lente, no se la pueden perder.

4.Publicidad Metinides

Por cierto después de los créditos hay una escena post crédito, para que no se salgan, vale mucho quedarse a verla.

7. Publicidad Metinides

Lo bueno: Excelente documental

Lo malo: Imágenes fuertes

Factor Xhale: N/A

Director: Trisha Ziff

Protagonistas: Michael Nyman, Dan Gilroy, Enrique Metinides, Pedro Meyer

Productor: Trisha Ziff, Alan Suarez, Albert Berger

Guión: Trisha Ziff

Género: Documental

Clasificación: B

Duración: 88 Minutos

Distribuye: Alfhaville Cinema

One thought on “EL HOMBRE QUE VIO DEMASIADO

  1. Esta película la acabo de ver justamente ayer, no sabía en primer plano cuando escogimos la película de que se trataba , lo cual entre a la sala pensando que esa una película de drama sobre una persona, ya al desarrollo de la película me estoy dando cuenta que es un documental sobre una persona que tiene una colección de álbumes fotográficos inmensente detallada y grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *