LA VIDA DE CALABACIN

LA VIDA DE CALABACIN

BUSCANDO UN POCO DE AMOR

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

poster la vida de calabacin

Ícaro, también conocido como Calabacín, es un pequeño niño de nueve años que sufre de maltratos por parte de su madre, él no tiene un padre y cuando su mamá muere es llevado a un orfanato donde tendrá que adaptarse entre varios inadaptados que están ahí por ser productos de familias disfuncionales, son huérfanos que buscan el amor con una nueva familia.

calabacin 5

El único amigo de Calabacín es el policía que lo llevo al orfanato y en ocasiones lo visita y lo saca a pasear, pero al ser un servidor de la justicia no es muy bien recibido en ese lugar donde muchos tienen problemas con la ley.

calabacin 8

Un día llega al orfanato Camille, una chica huérfana que quiere huir de su tía, pues esa mujer solo desea quedarse con ella por su dinero, pero entre Calabacín y la pequeña surge una interesante complicidad que hará que su vida en este mundo, sea algo mejor y sorprendente.

calabacin 4

Por fin estrena La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette) el filme nominado al Globo de oro y al Oscar en la categoría de mejor cinta animada, que es un interesante tratado sobre el abuso infantil y las repercusiones que tiene sobre ellos, su entorno y su vida diaria.

Calabacin 1

Utilizando la técnica de “Stop Motion” (la de grabación cuadro por cuadro) nos presenta uno títeres que ríen, lloran y sufren por la falta de cariño de sus padres y aunque no es una animación muy impactante, más bien es algo artesanal y realizada con el alma, presenta una historia en verdad muy fuerte y muy realista, por eso a pesar de ser cine animado es un filme clasificación B, por el alto contenido dramático y algunos chistes que son para adultos, así que por favor no lleve a sus pequeños a esta cinta, aparte no estará disponible doblada.

calabacin 7

La vida de Calabacín es una cinta que estrenara en muy pocos cines, la encontraran en los cines llamados circuitos de arte, pero en verdad vale mucho la pena verla, formo parte de la muestra internacional de cine y el simple hecho de tener las nominaciones al Globo de Oro y al Oscar, estamos ante una de las cintas no infantiles más valiosas e importantes de los últimos años, corran a verla y por favor lleven pañuelos desechables, seguro los usaran.

calabacin 2

Lo bueno: Fuerte y realista historia

Lo malo: Estrena en muy poquitos cines

Factor Xhale: Mucha luz y sonido en la fiesta del orfanato

La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette, Suiza / Francia, 2016)

Director: Claude Barras

Protagonistas: Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud

Guión: Gilles Paris (novela), Céline Sciamma

Género: Animación, Comedia, Drama

Clasificación: B

Duración: 66 Minutos

Distribuye. Cinepolis Distribución

calabacin 9

One thought on “LA VIDA DE CALABACIN

  1. hola

    hace poco vi esta película, concuerdo con la reseña de Elliot sobre todo en cuanto a la opinión de que es una película en donde si bien la animación no es extraordinaria, la historia que nos cuentan es muy buena y emotiva, logra transmitir su mensaje con cada uno de sus personajes. Me gustó mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *