LA CHICA DESCONOCIDA

LA CHICA DESCONOCIDA

CARGO DE CONCIENCIA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 POSTER LA CHICA DESCONOCIDA LARGO

Jenny Davin (Adèle Haenel) es una joven doctora quien un día recibe la visita de la policía para informarle que una mujer fue encontrada muerta en la construcción que esta frente a su consultorio y desean checar las imágenes de su cámara para ver si hay algo y en las grabaciones logran ver como la ahora occisa, toca el timbre del consultorio sin recibir respuesta.

CHICA 04

Jenny se siente muy mal, pues escucho el timbre, pero como ya no eran horas de consultas lo ignoro y piensa que si hubiera abierto la puerta, ahora la chica estaría viva, desde ese momento la doctora hará una travesía por diferentes lugares y personas para encontrar a los familiares de la difunta o de mínimo saber su nombre, pues murió sin documentos, siendo una chica desconocida.

CHICA 03

La búsqueda de Jenny simplemente ha resultado ser una pérdida de tiempo, pues nadie la conoce, incluso cuando pregunto en un café internet, recibió amenazas, es más la policía le pide que deje de investigar, pues ese no es su trabajo, pero el cargo de conciencia es mucho y llegara al fondo de todo esto, aunque tenga consecuencias fatales.

CHICA 02

La chica desconocida es una interesante cinta francesa que demuestra entre líneas, no solo un fuerte racismo (la muerta era de raza negra) sino también la poca tolerancia hacia la prostitución donde la policía no desea investigar mucho para saber el nombre de la muerta, y mejor una extraña, quizá por su cargo de conciencia, desea hacerle un funeral digno para que no le tiren a una fosa común.

CHICA 01

Como muchos sabes el cine francés en gran parte es lento, contemplativo, parsimonioso y en este caso no es la excepción, estamos ante una cinta que si bien presenta una investigación con toques de misterio, no se trata de un thriller, y su desarrollo es tan lento que podría llegar a aburrir, pues en algunas escenas simplemente no pasa nada, sin problema le pudieron haber quitado 20 minutos.

CHICA

Quizá el gran problema del filme es la protagonista, quien es muy inexpresiva, no se sabe cuándo esta triste, alegre, asustada o amenazada y eso es muy peligroso para una película, pues recordemos que todo el peso recae en su espalda y al no tener mucho que mostrar el público no crea una empatía y hasta desagrado puede haber.

CHICA 05

Con todo y esos defectos, el filme es una buena opción para ver, pues la idea es interesante, pero sobre todo el final es sorprendente, porque es algo que nadie se espera, pues ella se ve como su asesina, aunque alguien más si lo es, pero cuando todo eso se aclara todavía hay una cereza en el pastel que redondea a la perfección todo este drama donde podremos conocer cosas en verdad impactantes de la chica desconocida. Vale la pena verla.

CHICA 07

Lo bueno: Excelente y humana historia

Lo malo: La protagonista es bastante inexpresiva y plana

Factor Xhale: La amenaza de los malos es muy floja

La chica desconocida (La fille inconnue, Francia / Bélgica, 2016)

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Protagonistas: Adèle Haenel, Olivier Bonnaud, Jérémie Renier

Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Género: Crimen / Drama / Misterio

Clasificación: B15

Duración: 113 Minutos

Distribuye: Mantarraya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *