XX: PASION POR EL HORROR

XX: PASION POR EL HORROR

MUJERES DE MIEDO

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 POSTER XX

Llega una interesante propuesta compuesta por 4 cortometrajes dirigidos por mujeres y protagonizadas por mujeres, para demostrarle al mundo que ellas también saben entregar filmes de horror de gran calidad.

XX 5

La  primera historia es  “La caja” dirigida por Jovanka Vuckovic, donde un pequeño en el metro ve el interior de un regalo y pierde el apetito, pero cuando informa a sus seres queridos del contenido de la misma, les pasa lo mismo hasta llegar a un desenlace mortal.

XX 4

La segunda historia es “Fiesta de cumpleaños” de Annie Clark donde a la pequeña de la familia se le hará un bonito festejo, pero a su padre se le ocurre suicidarse ese día, obviamente la madre tendrá que esconder el cadáver para no arruinar la fiesta, pero ocurre todo lo contrario.

XX

La tercera es “No caigas” de Roxane Benjamin, donde unos amigos van de excursión a un alejado lugar sin imaginar los peligros que tendrán, siendo que una se infectara al grado de perseguirlos hasta la muerte.

XX 7

Y para cerrar con broche de oro llega “Su único hijo vivo”, de  Karyn Kusama, donde una madre ve con preocupación a su adolecente hijo y su cambio radical y violento hacia ella y el mundo, pues el joven es hijo de un ser maligno y ella hará todo lo que este en sus manos para arrancarlo de la oscuridad.

XX 6

Como se puede ver hay un poco de todo en estos cuatro cortometrajes, pues en la primera nos entregan un excelente suspenso, la segunda es un horror un poco más psicológico, la tercera es una infectada, tipo zombie y la última sin duda la mejor de todas y más larga, lo que una madre debe de hacer para quedarse con su hijo.

XX 2

Las historias se entrelazan con unas tétricas animaciones, pero que la verdad no llevan a nada, hubiera sido más interesante dejar fluir cada coto y quitar esto, es más hubieran invitado a una quinta directora para dar mayor historias al público.

XX 3

Si bien la cinta es de bajo presupuesto, eso no demerita las historias, siendo la ultima la mejor, la  peor la tercera, y dejando a la primera y segundo como interesantes y muy intrigantes.

XX 8

Sin duda un gran proyecto que vale la pena ver, sobre todo si gusta de filmes de horror, historias que no pretenden descubrir el hilo negro, pero que están bien hechas y que dejan de lado la pretensión, así como la paja y a lo que van, a espantar a más de uno, no se la pierdan, búsquenla, pues estrenara en pocos cines.

XX 9

 

Lo bueno: Interesante proyecto

Lo malo. No todas las historias son buenas

Factor Xhale: Unir los cortometrajes con unas animaciones que no llevan a nada

XX: Pasión por el horror (XX, Canadá / USA, 2017)

Directoras: Karyn Kusama, Roxanne Benjamin, Annie Clark, Jovanka Vuckovic

Protagonistas: Melanie Lynskey, Sheila Vand, Peter DaCunha, Mike Doyle, Natalie Brown, Angela Timbur, Kyle Allen, Peyton Kennedy, Breeda Wool, Christina Kirk

Guión: Jack Ketchum, Jovanka Vuckovic

Género: Horror

Clasificación: B-15

Duración: 80 Minutos

Distribuye: Alameda Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *