CORDERO DE DIOS

CORDERO DE DIOS

MADRES Y MONJAS

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

POSTER COIRDERO DE DIOS

Casi al final de la segunda guerra mundial en 1945, en Varsovia (Polonia) una monja va en busca de ayuda a la cruz roja y aunque al principio recibe una negativa, la curiosidad y buen corazón de la enfermera francesa Mathilde Beaulie (Lou de Laâge) hace que se dirigía al monasterio que está en medio del bosque para ayudar, al llegarse topa que es una monja embarazada quien está a punto de dar a luz, algo que simplemente no puede entender.

CORDERO 6

La madre superiora le explica que fueron violadas brutalmente por las tropas rusas y por tal motivos algunas hermanas de la congregación quedaron embarazadas, siete para ser exactas, pero sus votos, así como la vergüenza les exigen aceptar los designios de Dios y por tal motivo le piden a Mathilde que las ayude pero que nadie se entere.

CORDERO 3

La cruz roja francesa ya casi termina su labor humanitaria en ese lugar y deben marcharse, así que Mathilde tendrá que ir a ayudar con su amigo a las ultimas monjas,  los bebes nacen bien, pero la madre superiora dice que los bebes son entregados a los familiares y la verdad es que los abandona en medio del boque, eso causa enojo e indignación ante la congregación así que tendrán que tomar cartas en el asunto para que no vuelva a pasar algo por el estilo.

CORDERO 2

Llega una interesante pero muy fuerte drama basado en hechos reales, sobre los acontecimientos ocurridos contra estas pobres monjas ultrajadas y los bebes que dejaron estos cobardes actos, presentando muchas reacciones, como las monjas que juraban que se irían al infierno por esta vergüenza y no se atrevían ni a mirarlos, hasta las que cambian y desean ser unas buenas madres para sus pequeños que acaban de nacer.

CORDERO 5

Un filme de arte, muy sobrio, pero muy bien estructurado, con grandes actuaciones, sin mucha producción, pero con un guión que mantiene al espectador intrigado en ver que sucederá con las monjas, y no solo con ellas, si no con la doctora, su relación amorosa y su encuentro una noche frente a frente con los rusos, quienes no son nada amables con ellas.

CORDERO 4

El problema con este filme será su poca difusión, pues llegara a pocas salas, pero si usted gusta de cine de calidad, no puede dejar pasar la oportunidad de ver este gran filme, con una historia desgarradora y triste, y aunque el cartel o el nombre no les diga nada, no hagan mucho caso y corran a ver esta cinta, no se arrepentirán.

CORDERO

Lo bueno: Gran historia y gran final

Lo malo: Estrenara en pocas salas

Factor Xhale: El título en español nada que ver con el original y nada que ver con la trama

Cordero de Dios (Les Innocentes, Francia, 2016)

Director: Anne Fontaine

Protagonistas: Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza

Guión: Sabrina B. Karine, Alice Vial.

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Duración: 115 Minutos

Distribuye: Sky Media

CORDERO 7

One thought on “CORDERO DE DIOS

  1. Me gustó mucho está película. Una película que me dejó pensando en los acontecimientos que pasan por las guerras, además de muertes y problemas económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *