LA POSESION DE ALTAIR: 1974

LA POSESION DE ALTAIR: 1974

NADA ES LO QUE PARECE

Por. Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 POSTER LA POSECION DE ALTAIR

Es el año de 1974 y un joven matrimonio se van a vivir a una lejana casa en medio del bosque, es cumpleaños de Altaír (Diana Bovio) y su marido Manuel (Rolando Breme) le regala un perrito, pero este todo lo graba, pues acaba de comprar una cámara Súper 8 y muchas cintas para plasmar todos los momentos de esta joven pareja, como este bello regalo.

ALTAIR

Todo marcha en calma hasta que cajas con ladrillos y pinochos de madera aparecen en su casa, pero ninguno de los dos las han traído a casa, peor al paso de los días Altaír le dice que ha hablado con ángeles y que le han pedido que pinte los ladrillos de negro y haga dos puertas, una en su cuarto y otra en el sótano, eso en verdad espanta a Manuel.

ALTAIR 9

Altaír cada día está más rara, como poseída por fuerzas demoniacas, así que Manuel le pide de favor a su amigo que grabe todo, pero cada grabación es más aterradora que la anterior, pero lo que da en verdad terror es cada que suena el teléfono, pues ruidos extraños se escuchan y nadie sabe qué pasa, solo que algo malo se avecina.

ALTAIR 8

Llega una interesante cinta del llamado genero Found Footage, que  es “Metraje encontrado”, pues lo que vemos en pantalla, son grabaciones caseras que alguien las topo y las acomodo para mostrar algo escalofriante, o al menos es lo que uno espera y hay que reconocer que la idea y el formato es interesante, pero de ahí en fuera con todo y sus premios, logros, aplausos y ovaciones, el público la vomitara.

ALTAIR 7

Esta al ser la típica cinta cámara en mano, ya sabrán que habrá mucho movimiento y  escenas vitales serán omitidas, pues los camarógrafos correrán para salvar su vida y por ende ya no te enteras de nada, este formato es muy molesto para varias personas, porque se ha comprobado que les causa dolor de cabeza y hasta náuseas y perdón pero el cine es entretenimiento.

ALTAIR 6

Al pretender ser una cinta realista, no se puede exigir un trabajo de actuación, pues se supone que todo lo presentado es con la naturalidad del ser humano, pero en verdad hay partes donde se nota la falsedad de los protagonistas frente a la cámara y más cuando se supone pasa algo terrorífico.

ALTAIR 2

Hay que reconocer que la explicación que da la hermana de la poseída sobre su niñez y su oscuro pasado es en verdad muy interesante, un gran chispazo de genialidad en todo el filme, pero eso dura poco púes cuando llega el desenlace final la gente sale totalmente decepcionada.

ALTAIR 5

Muchos podrán que este género es fácil, pero no es así, pues cualquier cosa mal y el público pierde el interés, como lo es en esta cinta, que los espectadores esperan algo en verdad de horror y lo único que encuentran es un final bastante estúpido que causa el enojo de los espectadores, quienes simplemente perdieron su tiempo, pues el colmo es que no hay ni momentos de suspenso o tensión, vaya nadie se asusta con las situaciones.

ALTAIR 4

Muchas cintas del estilo han pasado y esperemos ya no pasen más, este formato es en verdad simplón, fácil y de poca entrega cinematográfica y aquí se demuestra, aparte es un género que ya está bastante desgastado, lo peor es que pretende entregar un filme de horror psicológico, pero solo terminan engañándose a ellos mismos, al público y al género, pues la cinta es en verdad terrible, evítenla.

ALTAIR 3

Lo bueno: La idea y la realización

Lo malo: No asusta a  nadie

Lo peor. El ridículo final

Factor Xhale: El perro en medio del bosque, bañado y hasta arreglado del pelo.

La posesión de Altaír (1974, México, 2017)

Director: Víctor Dryere

Protagonistas: Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan

Guión: Víctor Dryere

Género: Horror / Misterio

Clasificación: B

Duración: 82 Minutos

Distribuye: Cinepolis Distribución

One thought on “LA POSESION DE ALTAIR: 1974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *