HAMBRE DE PODER

HAMBRE DE PODER

LA IDEA ES DE QUIEN LA TRABAJA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

POSTER HAMBRE DE PODER

Ray Kroc (Michael Keaton) es un mediocre vendedor de máquinas para batidos, pero un día recibe una llamada donde le piden que lleve 6, este cree que se trata de un error, pero cuando le dicen que mejor 8, tendrá que ir al sur de California para confirmar que no se trata de una broma.

HAMBRE DE PODER 5

Al llegar al lugar ve que es un restaurant llamado McDonalds, con una enorme fila de gente esperando por una hamburguesa y que extrañamente es atendido de manera inmediata, cuando la prueba queda maravillado por el sabor, así que los hermanos Mac (John Carroll Lynch) y Dick (Nick Offerman) McDonald le dan un tour y le explican cómo se puede manejar este negocio de manera rápida y eficiente con un sistema inventado por ellos, así que sin dudarlo Ray les ofrece la oportunidad de volver su restaurante una franquicia, cosa que ellos aceptan bajo un estricto contrato.

HAMBRE DE PODER 4

Los días pasan y los restaurantes de hamburguesas crecen a los largo y ancho de la unión americana, pero Ray no ve ganancia, así que tendrá que hacer algo que no les gustara a los hermanos McDonalds y poco a poco los ira quitando del camino al grado de quedar él como el fundador de esta cadena de restaurantes de comida rápida.

HAMBRE DE PODER

Llega a cines la historia detrás de la cadena de comida rápida más grande y reconocida de todo el mundo y de paso el más malo y nos damos cuando que esa decadencia se debió a no cuidar los estándares de calidad que los hermanos McDonald habían creado tan meticulosamente cuando instalaron su primer restaurante en 1950.

HAMBRE DE PODER 2

La cinta es en verdad muy buena, primero por la ambientación, segundo las actuaciones, y después por la interesante historia, que aunque pareciera aburrida el narrar como  2 individuos crearon una forma de comida rápida y otro hábilmente la supo explotar, es todo lo contrario, pues el guión esta tan bien estructurado que es en verdad muy ágil todo el proceso, aparte no cae en dramas engorrosos, si no que muestra lo que la gente quiere y necesita ver.

HAMBRE DE PODER 3

Como buena cinta de hechos reales al final podemos ver fotos de las personas que vivieron esta historia, así como datos curiosos que casi nadie sabía de este emporio de las hamburguesas, el filme muestra solo 20 años desde que los hermanos empiezan con sus hamburguesas hasta el año 1970 cuando Ray literalmente los saca del mercado de una manera muy vil.

HAMBRE DE PODER 7

Michael Keaton esta impecable en su actuación, al grado de a pesar de ser el villano en la historia, es un tipo encantador, que al final del día triunfo gracias a la visión que tuvo y que los hermanos nunca pudieron y supieron explotar.

HAMBRE DE PODER 6

Hambre de poder es una excelente cinta que vale mucho la pena, sobre todo para conocer algo de historia de los famosos McDonalds y porque son tan populares a nivel global, una cinta biográfica muy bien realizada y muy entretenida, no se la pueden perder.

HAMBRE DE PODER 8

Lo bueno: Gran historia y grandes actuaciones

Lo malo: McDonalds es tan horrible como los hermanos no quería que fueran

Factor Xhale:

Hambre de poder (The Founder, USA, 2016)

Director: John Lee Hancock

Protagonistas: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch

Guión: Robert D. Siegel

Género: Biográfica / Drama / Histórica

Clasificación: PG-13

Duración: 115 Minutos

Distribuye: Diamond Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *