JACKIE (Reseña Elliot Barrascout)

JACKIE

EL DOLOR DE LA PRIMERA DAMA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

POSTER JACKIE

Jackie Kennedy (Natalie Portman)  la primera dama de Estados Unidos acaba de ver como su esposo es acribillado, ella da una entrevista mientras recuerda sus primeros días en la Casa Blanca y los cambios que ella le hizo, pues quería dejar una huella cultural en ese lugar tan emblemático para la Unión Americana.

_MG_1471.CR2

Tras el atentado a John F. Kennedy ella deberá ver su funeral, pero mientras todo eso ocurre la mujer poco a poco se rompe, pero no lo podrá permitir, pues sus hijos y una nación deben de ver la fuerza de Jackie, así como uno de los funerales más hermosos y sentidos de todos los tiempos.

JACKIE 5

Llega una cinta biográfica sobre Jackie Kennedy, la Viuda del presidente John F. Kennedy y dicho filme empieza justamente después del atentado al presidente delos Estados Unidos en 1963 y podemos ver todo lo que esta mujer tuvo que vivir en esos días de pesadilla.

Day18_48.ARW

Jackie tiene tres nominaciones al premio de la Academia en la cual destaca Natalie Portman como mejor actriz, nominación más que justificada, pues su actuación es en verdad brillante, quizás, no la gane, pero dejara una huella muy marcada en esa categoría, las otras nominaciones son mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.

Day15_685.ARW

Una gran cinta biográfica, sobria con grandes actuaciones y muy buena producción, elementos interesantes como usar en algunas tomas blanco y negro para dar ese toque retro  y en otras omitir totalmente la música incidental son el plus de este filme que lo que tiene en su contra es contar una historia muy localista, que solo interesa a Estados Unidos y que en general al mundo entero no causara tanta conmoción, pero con todo y esto es un filme que bien vale la pena ver.

L1000279.JPG

Jackie es una cinta que estrenara en pocas salas, así que a buscarla y ver la gran actuación de Natalie Portman, quien sin duda es una de las mejores actrices que tiene la industria hollywoodense, no se la pierdan.

jackie 6

 

Lo  bueno: Excelentes actuaciones y ambientación

Lo Malo: Historia localista

Factor Xhale: n/a

Jackie (USA, 2016)

Director: Pablo Larraín

Protagonistas: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig

Guión: Noah Oppenheim

Género: Biográfica / Drama

Clasificación: B

Duración: 100 Minutos

Distribuye: Diamond Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *