MANCHESTER JUNTO AL MAR (Reseña Elliot)

MANCHESTER JUNTO AL MAR

UNA VIDA TRANQUILA

POSTER MANCHESTER BY

Lee Chandler (Casey Affleck) tiene una vida tranquila en Boston como conserje de su edificio, hasta el día que recibe la noticia que su hermano mayor Joe (Kyle Chandler) ha fallecido, así que este tendrá que viajar hasta su pueblo natal North Shore para encargarse de los arreglos funerarios y de paso de su sobrino adolescente.

MANCHESTER

Para Lee resulta muy extraño volver a ver caras conocidas, sobre todo porque el salió de ahí huyendo por un terrible accidente que le sigue pesando mucho y que por tal motivo se divorció de su esposa, así que tenerla de frente será una de las cosas más difíciles de su vida.

MANCHESTER 7

A raíz de su huida Lee queda algo trastornado, pero cuando el abogado le diga que ahora es el tutor legal de su sobrino de 16 años, sentirá que su vida se vendrá abajo, así que tendrá que hacer muchos arreglos para empezar a vivir esta nueva vida de padre soltero que el destino le ha brindado, a menos que el destino le tenga preparada otra sorpresa.

MANCHESTER 6

Manchester junto al mar es una cinta que tiene 6 nominaciones al Premio de la academia entre el cual destaca el de mejor película del año, y donde ha estado destacando por ya haberse llevado varios premios por mejor actuación masculina  para Casey Affleck, quien en verdad esta impecable en la actuación y debe de llevarse todos los premios que le pongan enfrente.

MANCHESTER 5

La cinta presenta una trama bastante poderosa, pues tenemos a un hombre bastante trastornado por un suceso que vivió años atrás y solo busca estar alejado de eso, en una vida tranquila como conserje y que de vez en cuando tiene peleas de bar, pero nada de cuidado, pero su vida da un giro de 180 grados para volver a su pueblo, sin duda es algo que tiene que contarse, son muchas emociones encontradas para este hombre, el problema es que las resoluciones son bastante sencillas y fáciles y para lo fuerte del drama queda a deber y más por la larga duración del filme.

MANCHESTER 4

El guión está muy bien balanceado, pues mientras vemos al protagonista que tiene el problema de enterrar a su hermano, podemos ver momentos de su pasado mientras era un hombre felizmente casado, así como la enfermedad que sufría Joe y que inevitablemente lo llevaría a la muerte, sin duda todo muy bien realizado, nunca es aburrida, al contrario se desea saber más de la familia Chandler, quienes en verdad tienen miles de problemas.

MANCHESTER 3

Casey Affleck esta sublime con su acción, incluso llama la atención como Ben siendo más famoso, sea tan mal actor, que aprenda, porque este en verdad se luce, porque sin necesidad de diálogos te transmite el fuerte dolor que esta sobre sus hombros, pues su remordimiento es tanto que uno sufre a la par, insistimos, tiene que ganarse todos los premios del mundo.

MANCHESTER 2

Manchester junto al mar es un gran filme, de esos que se tiene que ver por todo lo presentado, un drama de la vida real que puede sucederle a muchas personas, pero que tiene una resolución tan fácil que le resta puntos, pero no por eso llega a ser mala, simplemente es un excelente película que pudo haber sido todavía mejor, aun así no se la pueden perder.

Lo bueno: La actuación de Casey Affleck (Ben debería aprenderle)

Lo malo: Es un fuerte drama y lo vuelven muy simplista

Factor Xhale: N/A