UN CAMINO A CASA (Reseña Elliot)

UN CAMINO A CASA

UNA GRAN AVENTURA

POSTER CAMINO A CASA

La historia nos presenta a Saroo (Sunny Pawar) que desde los 5 años desea ayudar a su madre a salir adelante, por eso viajara en tren con su hermano Guddu para buscar trabajo, pero el viaje es largo y este se queda dormido, su hermano le dice que no se mueva de ahí, que regresara en un rato pero a este se la hace fácil meterse a un tren vacío a descansar y cuando despierta ve en tren en movimiento y ya estará muy lejos de casa sin destino conocido.

LION

Saroo tiene que correr por que hay adultos que quieren hacerle daño, quiere regresar con su mama, pero solo habla hindú, no sabe su dirección y tampoco el nombre de su madre, así que es enviado a una casa hogar donde ponen anuncios en el periódico pero al ver que nadie responde es dado en adopción por una pareja de Australia de muy buena posición económica.

LION 7

Los años han pasado Saroo (Dev Patel) Ya es todo un hombre y un día con su novia y amigos, confiesa que de niño se perdió y no sabe su origen real, ellos le dicen que la tecnología está muy avanzada y gracias a internet podría encontrar su casa, este se aleja de todo y comienza hacer cálculos y estudios para volver a su hogar el cual lleva muy grabado en su memoria.

LION 5

Por fin estrena otra de las cintas nominadas al premio de la Academia, esta presenta 6 nominaciones, incluidas mejor película, Un camino a casa (Lion) está basada en hechos reales mismos que están narradas en el libro llamado  “A Long way home” escrito por el mismo Saroo Brierley, quien narra esta dramática travesía desde su niñez hasta su edad madura, cuando por fin pudo volver a casa.

LION 6

25 años pasaron desde que se perdió hasta el regreso con su madre en una de las historias más hermosas y conmovedoras de todos los tiempos y aunque ya es sabido lo que ocurre, es en verdad bello verla en este filme donde si tenemos que advertir, lloraran de una manera incontrolable, pues todo lo presentado es en verdad hermoso, y se engloba más con fotos de los personajes reales y un video filmado en el año 2012 que es la cosas más maravillosa del mundo, obvio si usted tiene corazón de piedra quizás no le conmueva, pero si usted si es humano, créame que las lágrimas rodaran por su mejillas de manera espontánea.

LION 3

Excelente fotografía, muy buena ambientación grandes actuaciones, guión ágil y fluido, sin duda una producción totalmente redonda, no tiene desperdicio, quizás el que estrene en pocos cines sea algo malo, pero un buen amante del séptimo arte debe de ver esta hermosa y entrañable cinta, corran a verla y a llorar un rato con tan hermosa historia.

LION 4

Lo bueno: Gran fotografía, bella historia

Lo malo: Estrenara en pocos cines