ELLE (Reseña Elliot Barrascout)

ELLE: ABUSO Y SEDUCCIÓN

FUERTE LUCHONA Y FRANCESA

POSTER ELLE

Michèle Leblanc (Isabelle Huppert) es la directora de una importante empresa de videojuegos, su divorcio y ser la hija de un asesino serial la han vuelto una mujer dura, fría y solitaria, pero también fuerte y luchona, su gato es su única compañía y su hijo está a punto de cometer la peor estupidez de su vida, pero ella no se meterá, aunque si dará su opinión.

ELLE

En días recientes un tipo enmascarado entro a su casa y la violo de manera salvaje, ella decidió guardarse sus lágrimas, limpiar el desorden y seguir su vida, cuando les comenta a sus amigos lo sucedido, ya paso el tiempo, ella  está bien porque se checo con un médico, pero nunca levanto la denuncia correspondiente, pero el miedo a quedado latente, por lo que decide comprar algunas cosas para su defensa personal.

ELLE 7

Ella comienza a sospechar de todos los hombres a su alrededor y vigilara y de cerca todos los movimientos desde el empelado que hace las animaciones en su empresa, hasta su ex esposo, sin imaginar que su peor pesadilla está más cerca de lo que se imagina.

ELLE 3

Ganadora de dos Globos de oro en las categorías de mejor actriz para Isabelle Huppert y mejor película en lengua extrajera y bien como todos sabemos la francesa es una gran actriz, pero en general todas sus actuaciones son prácticamente iguales, quizás aquí su premio sea por trayectoria o por lo que vive su personaje, porque la verdad hay mejores actuaciones en esa terna, porque resulta que también está nominada al Oscar como mejor actriz.

ELLE 6

La idea es en verdad fantástica, basada en la novela de 0h… de Phillippe Djian un relato fuerte con un final inesperado y es la primera cinta de  Paul Verhoeven después de 10 años y es su primer filme hablado totalmente en lengua francesa.

ELLE 5

Cuando uno ve el tráiler o lee la sinopsis de esta cinta en verdad se antoja mucho verla, pero cuando esta empieza, poco a poco se va diluyendo, pues se pensaba ver un thriller de venganza, que es lo que promete la protagonista cuando descubra al culpable, pero es todo lo contrario, la cinta es bastante plana y sosa, ella viviendo su día a día, su trabajo, sus reuniones largas y aburridas, sus peleas con su hijo y su pesada nuera y de repente se olvida que ella fue violada y debe hacer que el villano pague con sangre lo que hizo.

ELLE 4

Si bien es un gran trabajo cinematográfico, con buena fotografía, ambientación, el guión se vuelve lento, las partes de drama no son de gran peso o lágrimas y son fugaces para seguir viendo a esta mujer luchona en su cotidianeidad con su gato, en verdad es una cinta que personalmente queda a deber y más porque viene ostentando dos premios y cuando uno analiza las demás actuaciones u otras películas esta es una cinta buena a secas que no trascenderá y que nos deja esperando que esta mujer logre vengarse o logre hacer algo con su patética y tediosa vida, véala solo si es fan de la protagonistas o si gusta del cine francés lento.

ELLE 2

Lo bueno: La idea

Lo malo: Es lenta y no pasa nada