TALENTOS OCULTOS (Reseña Elliot Barrascout)

TALENTOS OCULTOS

AL INFINITO Y MAS ALLA

Por: Elliot Barrascout Ramírez

@elliotstitch

 

POSTER TALENTOS OCULTOS

La historia nos presenta a la matemática afroamericana Katherine Johnson (Taraji P. Henson) quien gracias a su inteligencia logra conseguir trabajo en la NASA, así  mismo sus grandes amigas Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe) ellas a pesar de su color serán parte fundamental en el proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11 (1969)

TALENTOS

A pesar de haber logrado entrar a la Nasa y ser de gran ayuda, seguirán siendo parte de la segregación racial y las tres, así como otras de ahí, tienen que ir a su baño especial así como tomar café en su jarra para que no se combine con la gente blanca, pero las idas constantes al baño de Katherine, desesperan a su jefe Al Harrison (Kevin Costner) quien pondrá una solución a ese problema.

TALENTOS 6

Las computadoras parecen que reemplazaran a las chicas, pero ellas saben que no será así y cuándo la IBM falle, ellas estarán ahí y unidas para sacar adelante todos los proyectos, por más difíciles que estos sean.

TALENTOS 5

Llega una gran película basada en hechos reales y sacado del libro titulado “Hidden figures” escrito por Margot Lee Shetterly donde se puede ver la vida de estas tres mujeres afro américas y su lucha contra un sistema que no simplemente las separara por su género, si no por su color, pero que al final demuestran que sin importar eso, fueron parte importante para que los proyectos salieran adelante, pues la carrera espacial hace que todos tengan que poner de su parte, pues los rusos ya les están ganando.

TALENTOS 4

La cinta a pesar de que navega bajo el género del drama, no raya en el dramatismo rudo o cruel, al contrario tiene buenos momentos de humor, pero sobre todo es una película muy bonita, muy familiar, presenta solo un poco de la vida de estas mujeres para enfocarse más en su carrera espacial y como poner a un hombre en órbita.

TALENTOS 3

Buena ambientación, maravillosas actuaciones, un guión muy bien adaptado, ágil y divertido, un Kevin Costner que convence y un Jim Parsons que luce como Sheldon, sin dejar de lado a Kirsten Dunst que logra ganarse la empatía de las chicas a pensar de ser la jefa blanca.

TALENTOS 2

La cinta ostenta tres nominaciones al premio de la Academia, mejor actriz de reparto por Octavia Spencer, mejor guión adaptado y por supuesto mejor película, sin duda tres buenos elementos para no perderse esta cinta que como dijimos antes es un filme bonito familiar y una película de superación, no se la pueden perder.

talentos 7

Lo bueno: Gran historia excelente producción

Lo malo: El título en español y el poster no venden mucho

Factor Xhale: Jim Parsons no deja de ser Sheldon

Talentos ocultos (Hidden Figures, USA, 2016)

Director: Theodore Melfi

Protagonistas: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons

Guión: Allison Schroeder, Theodore Melfi

Género: Biográfica / Drama / Histórica

Clasificación: A

Duración: 127 minutos

Distribuye: 20th Century Fox

One thought on “TALENTOS OCULTOS (Reseña Elliot Barrascout)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *